viernes, 17 de febrero de 2012

La maravillosa inspiración que os prometí: habitaciones infantiles con sabor a...

Como os prometí el lunes pasado, aquí va un post especial que me hace mucha ilusión publicar. Desde que las descubrí hace un par de semanas estaba desando mostrároslas pero al dar prioridad a los post que me habíais solicitado han tenido que esperar. Así que por fin, aquí las tenéis.

Son habitaciones infantiles o juveniles originales, con un cierto aire entre vintage e industrial. Me encantan, respiran personalidad, son diferentes y creo firmemente que sensibilizan a los niños desde muy temprana edad al gusto por el valor único, individual y diferenciado de cada uno de los objetos que les rodean, les ayuda a establecer relaciones con la historia que encierran o con lo que evocan y a estimar lo que les rodea como algo valioso, original y único que deben cuidar. Y esto no lo digo solamente por este tipo de piezas vintage, retro o con sabor antiguo también lo aplicaría a piezas modernas de impecable diseño de autor, o a piezas rústicas con sabor a campo o con aire shabby... Desde aquí confieso que lo que nunca me han gustado han sido las habitaciones infantiles modulares en serie de colores imposibles, llamativos porque sí, pero sin personalidad. Aparte de que estéticamente no me aporten nada, siempre me ha dado la sensación de que  minimizan el valor y la importancia del mobiliario reduciéndolo a su simple función vital, sin apegos, sin sentimientos ni valor emocional ni estético alguno. Sí, lo reconozco, reconozco que esta es una opinión muy, muy subjetiva de una persona que ama la decoración y el diseño de mobiliario y como ello hay que tomarlo.

Bueno, que me enrollo sola, espero que os gusten estas habitaciones tanto como a mí y que os sirvan de pequeña inspiración.


La silla de impecable diseño, la cama industrial, la exposición de balones, los expositores de hierro para los pequeños tesoros, la estantería industrial, la mesa... me gusta todo.

En la Feria Intergift de Madrid, vi el año pasado una butaca en chapa como el cabecero de esta cama que me encantó. Os adjunto la foto que le hice, la pena es que no recuerdo exactamente en qué stand la vi.

Esta cama es maravillosa. ¿Os habéis fijado en el encantador espacio inferior con puertas de bisagras para guardar cosas?


Me enacantan las lámparas de pared de los lados de la cama!!!


Los bancos de pié de cama, sencillos pero auténticos. La cómoda al estilo baúl, de antojo.

La estantería al estilo carro de venta y transporte comercial de principios de siglo XX es maravillosa, incluso a mi hijo de 11 años le ha maravillado. ¿Y qué me decís de ese magnífico y enorme expositor de trofeos personales y pequeñas obras? ¿Y de ese precioso e imponente chester de piel? ¿Y la mesa con las sillas móviles? Esta ultima pieza la ví también muy similar en la Feria de Madrid.

Los cuadros, las sillas, las lámparas, la cómoda de metal, todo me llama la atención...

Estas habitaciones respiran diferencia, se rodean de símbolos e iconos acerca de intereses, aficiones y sueños, de historias y aventuras del pasado o del futuro, del valor de los objetos y lo que estos representan y eso las hace especiales. Corresponden al catálogo de Restoration Hardware Baby and Child, firma americana de mobiliario y complementos para el hogar absolutamente fascinante que, lamentablemente, no distribuye en España. Aunque sí se pueden encontrar algunas de las piezas que aparecen o muy parecidas en firmas con distribución aquí.

¿Os han gustado? A mí ya me han servido de inspiración para actualizar la habitación de mi hijo que ya va para doce años y empieza a necesitar salir del aire infantil que rodea a su habitación. Además, cuando se las enseñé ¡le encantaron todas!. La que más le gusta es la primera (juega al baloncesto y estoy segura de que la genial exhibición de esféricos antiguos le ha conquistado definitivamente). Además, como las referencias vintage a los elementos deportivos ya las tenemos (adquiridas por no mucho dinero en la Feria Desembalaje de Antigüedades de Bilbao), ¡pues genial! ,con unos pocos detalles más podremos conseguir este estilo.

2 comentarios:

  1. Preciosas, me han encantado, que ganas de cambiar la de los míos. Lo que no me acaba de convencer demasiado es la de metal, me recuerda a Frankistein, bueno cosas mías.
    Oye, estoy un poco celosa ¿cuando me vas a dedicar una?

    ResponderEliminar
  2. Otra vez nos vuelves a sorprender con diseños muy innovadores y posibles de realizar en nuestras casas( que es lo que aún nos cautiva más). Me ha encantado la 1ª y la 3ª que es similar pero con un toque menos informal....y bueno la mesa de trabajo con ese sillón de cuero,,, me ha enamorado,,,, porque parece que sólo los muebles blancos y el cristal pueden darnos luz a las estancias,,,,pero curiosamente,, nos has descubierto nuevas opciones,,,Ana

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!