martes, 14 de febrero de 2012

Habitaciones para bebés

Tenía ganas ya de empezar con post inspiradores de habitaciones infantiles. Se lo debo a Sandra, a Patricia (se lo dedico especialmente a ellas) y a todas las personas que me seguís y que estáis de enhorabuena esperando la llegada de vuestro bebé o que ya tenéis correteando y jugando por la casa a esos maravillosos personajillos.

Empezaré con varias fotos inspiradoras de habitaciones para bebés. Más adelante, publicaré otros post con fotos de habitaciones infantiles y juveniles (¡ya tengo seleccionadas unas preciosas!). Estoy trabajando también en varios moodboards con propuestas completas de amueblamiento y decoración que os sirvan de ayuda o guía para comprar y decorar este espacio, y en un post con una guía de consejos prácticos a la hora de decorar estas estancias y que incluiré en el apartado de Tips.

Empezaré por unas habitaciones que me gustan especialmente porque no son rosas ni azules, porque utilizan los neutros tostados y beiges que luego se adaptan muy bien al crecimiento del niño y porque, además del toque delicado que parece que se le infiere a toda habitación infantil (doseles, lacitos en la ropa de cuna, lencería blanca...), tienen algo más, tienen fuerza, con guiños al pasado (el caballito de madera, la maleta y los baúles, la butaca en piel envejecida, las maravillosas lámparas tipo chandelier que aparecen en varias de las estancias, la preciosa cómoda de espejos, la impresionante cuna estilo isabelino...) o incluso guiños aventureros como refleja el estilo colonial de la segunda foto. Todas ellas me parecen habitaciones sumamente elegantes.

Vía
 Vía

 Vía
Vía
Cambiamos de estilo, con un cierto aire navy, en colores muy claros, con solo unos ligeros toques de azul y madera natural esta otra es muy serena, agradable y luminosa.
 Vía

Las siguientes fotos, aparecidas en la revista El Mueble, tienen un estilo más contemporáneo, me gustan sobre todo por la elección del color: el maravilloso contraste del rojo con el beige y la pintura decorativa de la pared o el color beige y tostados con el negro de la última foto... Consiguen ambientes serenos pero contrastados que huyen de tópicos en rosa y azul.
 Vía

Otro ejemplo de un acertado uso del color. Sin necesidad de recurrir al manido azul claro, se consigue un efecto dulce y encantador a través de la acertada combinación de un suave verde pastel y un azul grisáceo oscuro. Las formas antiguas de la cuna presentadas en ese atrevido azul dan una nueva dimensión decorativa al mueble.
Vía

Esta habitación ha recurrido a un tono claro azul-grisáceo que, personalmente, me parece muy apropiado y con más personalidad que el azul pastel. El detalle de la delicada pintura, el cuadro con cierto aire shabby y la cama antigua ofrecen un contraste visual perfecto.
Vía
Como sé que no puedo dejar de incluir fotos en azul y rosa, los colores preferidos por la mayoría a la hora de decorar las habitaciones de sus hijos al menos durante los primeros años (aunque confieso desde aquí que a mí no es lo que más me gusta), os añado estas fotos. La primera, con un cierto aire entre nórdico y coast-beach es encantadora. Una vez más, el contraste del marrón y el azul claro me tienen ganada.
Vía
 Vía
 Amelia Arán, mobiliario infantil
En el próximo post de habitaciones infantiles, tengo reservada una sorpresa. Unas habitaciones juveniles muy especiales con un toque muy diferente: entre vintage e industrial.

La habitación de mi hijo (tengo que enseñárosla algún día) tiene una buena base beige aderezada con algunos guiños vintage al pasado pero respira un buscado sabor infantil que, ya por su edad (11 años y medio), me va a empezar a tocar cambiar. Las habitaciones que os tengo preparadas para el próximo post infantil me han servido de perfecta inspiración para ese cambio y, además, encajan perfectamente con lo que tengo sin grandes reformas. Y encima ¡le han encantado a él!. Estoy deseando enseñároslas...


Por cierto, ¿qué habitación os ha gustado más de las de este post?. ¿Qué colores os gustan más? Me interesan mucho vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!