martes, 7 de febrero de 2012

La belleza de la sencillez

Esta casa la he descubierto en Desire to Inspire y le tomo prestadas sus imágenes porque la sencillez del concepto decorativo de esta vivienda, una vivienda muy real que podría pertenecer a cualquiera de nosotros, no está reñida con un resultado más que brillante.

La utilización de piezas económicas de Ikea combinadas sabiamente con algunas piezas originales más especiales es precisamente el reflejo más próximo a mi filosofía de que tener una casa bella no tiene porqué ir ligada a presupuestos elevados. La crisis económica en la que estamos envueltos hace más que necesaria la utilización de todos los recursos económicos que nos ofrece el mercado.

Si podemos ir preciosas y muy elegantes con unas gafas de sol de Ray-Ban combinadas con un vestido de Zara, unos zapatos de Blanco y un pañuelo de Burberry, ¿porqué no podemos vestir nuestra casa con una buena y a la vez elegante combinación de muebles lowcost y algunas piezas sueltas de firma?. Este es el verdadero truco para presumir de casa bonita a precios lowcost.

A través de este post, y de otros muchos que iré publicando, no me olvidaré de que, en tiempos de crisis, lo que hay que hacer no es dejar de gastar pero sí quizás hacerlo con más cabeza. Eso sí, sin renunciar a resultados excelentes y bellos... 











Estas son las piezas que podéis encontrar en Ikea:


Espero que os haya servido de ayuda. Y ya sabéis, si necesitáis algún consejo sobre cómo combinar o dónde comprar piezas como las que aparecen en la fotos, podéis mandarme un mail a decandyou@gmail.com, estaré encantada de poderos ayudar.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la habitación de bebe. Yo ahora estoy con la del mio. De donde son las fotos? me gusta el papel y el vinilo. Es bastante mi idea, todos los muebles los voy a poner en blanco. Me das mas pistas de donde poder encontrar???? ya te enseñare como queda, porque todos los muebles excepto la cuna va a ser de ikea.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pati, gracias por tu consulta. El papel puedes encontrarlo on-line similar en Aribau, pero yo te recomiendo ir a tiendas especializadas en telas y tapicerías donde puedes ver los papeles en directo: en el El Telar de la Villa tienen una oferta muy amplia de papeles de firma a precios más que razonables y, si quieres optar por soluciones más económicas, Leroy Merlin, tiene en la actualidad una oferta de papeles infantiles (en rayas, cuadritos y flores) bastante maja. En cuanto al vinilo, en Harmonie-intérieure tienes unos con mucho encanto que ya presenté en un post anterior y en Dqcolor tienes, entre otros, vinilos de pajaritos del estilo al de la foto. También hay algunos bonitos en Yourdecoshop. En todos ellos puedes comprar online sin problemas y elegir el color en el que quieres el vinilo. A mí, personalmente, me gustan del estilo a los de la foto de este post, que sean discretos, sutiles, monocromáticos y con un cierto encanto.
    Mi consejo siempre es que amuebléis la habitación del bebé con las piezas justas que se van a necesitar durante este primer periodo de vida de vuestro hijo, dejando mucho espacio en el centro de la habitación para el gateo, la exploración y el juego que son las cosas que va a hacer durante sus primeros años. Una cuna, una butaca (que te servirá para darle de mamar o para observar sus primeros gateos, sus primeros pasos y sus juegos), un banco con espacio para guardar juguetes que puede sustituirse por un baúl o por cestos, un armario y una mesita pequeña con dos sillas para sus primeros dibujos y garabatos.
    Si aún así quieres contar ya con una cama en la habitación del bebé que pueda servir para los invitados o como diván para descansar cerca de tu bebé, lo mejor es una cama tipo nido o una sencilla cama arrimada a la pared y adornada con cojines a modo de respaldos.
    Me parece muy acertado amueblar en blanco, es un color puro que combina con todo. En Ikea tienes muchas opciones de mobiliario en blanco, yo os recomiendo no desestimar Ikea entre vuestras opciones de compra de mobiliario ya que algunas piezas como la mesita y las sillitas para dibujar, la butaca o el espacio/banco de almacenamiento de juguetes serán al de pocos años, cuando empiecen con los deberes, sustituidos por un escritorio, una silla y, quizás, una librería para almacenar los libros.
    En cuanto al color y revestimientos de suelos y paredes, es cuestión de gustos. Hay quienes tienen muy claro que quieren azules o rosas en función del sexo del bebé. Hay que tener en cuenta que con estos colores podrá aguantarse hasta los seis/ocho años más o menos. A partir de esa edad querrán un habitación más juvenil y no tan de bebé porque claro es que: "... mami, yo ya soy grande..." Si no tienes claro lo del azul y el rosa o si lo que quieres es que el planteamiento de color que hagas ahora pueda servirte durante más años, mi consejo es recurrir a los neutros beige, arena, crudos o tostados que no tienen sexo y que combinan perfectamente con todos los muebles blancos y con todo tipo de complementos. Con unos cojines rosas o azules quedará bien si quieres dar un toque más de bebé y con unos marrones, rojos, azules oscuros o verdes, por poco dinero, podrás imprimir a la estancia un aire más juvenil.
    Para ayudarte con la inspiración, voy a preparar un post con fotos de habitaciones infantiles y más consejos como éstos. (Casi ya esta respuesta es un post, la verdad :-))
    No obstante, si quieres, envíame por mail un plano a mano alzada de la habitación con las medidas de paredes, elementos fijos y la distribución de puertas, ventanas y armarios empotrados, junto con una breve explicación del estilo que quieres y lo que te gustaría poner (incluso si tienes una foto de alguna habitación que te guste y quieras copiar el estilo puedes mandármela) y te mando un proyecto más concreto a tu caso con una propuesta decorativa y una selección de referencias concretas de mobiliario, colores, papeles y textiles y dónde comprarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Se me olvidaba Pat, en tiendas KA y Maison Decor (que están presentes en casi todas las provincias) tienes propuestas muy bonitas de papeles pintados y telas a precios medios.
    Espero haberte ayudado. Si me mandas un mail, a decandyou@gmail.com podré ayudarte más concretamente si lo deseas e incorporarte los enlaces para tus compras. Los he incorporado en el comentario anterior pero no los mantiene. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!