viernes, 25 de julio de 2014

Antes y después de una cocina, con soluciones lowcost.

Ya estamos a viernes. Y a las puertas de unas vacaciones que no veas las ganas que tengo y la falta que me hacen... en serio... física y mentalmente (sobre todo mentalmente, la verdad). 

Hoy os voy a mostrar el antes y el después de una cocina. Pero no es un antes y un después cualquiera, no. Es un después muy resultón para ser lowcost. Un ejemplo de esos que podéis poner en práctica en vuestras casas, con vuestras propias manitas y con un presupuesto reducido.

La cocina que va a sufrir la transformación lowcost es esta cocina:


Era una cocina de los años 90 en acabado roble sin nada de atractivo y con un montón de armarios altos pequeños e incómodos, con mucho espacio perdido para el almacenamiento.

Así que los propietarios, se pusieron manos a la obra y sustituyeron los armarios altos por unos sencillos estantes con escuadras para alojar todo el menaje a la vista y con acceso fácil. También se aprovechó a eliminar los azulejos de la pared por un revestimiento de lamas de madera pintada en blanco. Y los armarios bajos se conservaron y pintaron en color turquesa. Tan sólo se cambió el grifo y los taburetes, que fueron sustituidos por unos al estilo Plastic Chair de los Eames.


El resultado, una cocina nueva mucho más despejada, amplia, luminosa y alegre que antes... y, sobre todo, por poco dinero.
















Fotos vía.


Ideal: un auténtico cambio con muy poco presupuesto...

Espero que os haya gustado!!!

Feliz fin de semana de verano!!!


Eva


¿Te ha gustado? Puedes seguir a Dec&You en:

Facebook  -  Twitter  -  YouTube  -  Pinterest  -  Instagram  -  Bloglovin  -  Google+


11 comentarios:

  1. Hola Eva!!!
    Pues ha quedado preciosa!!!!
    Menudo cambio!!!
    Estoy por hacer lo mismo en la mía y eso que no es de los 90….JAJAJA
    El truco de poner el menaje a juego con los colores más llamativos de la estancia me ha parecido un acierto.
    Los colores elegidos te llevan a…..las vacaciones!!! Tranquila que todo llega y ya verás qué ricas saben.
    Buen finde!!!
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! La verdad es que es pochola (como decimos por aquí), vamos, una monada... jajaja!!! Tengo otra cocina que también, pintando los muebles y las paredes y poniendo un poco de gres en los antepechos del mostrador, quedó ideal. A ver si a la vuelta del verano os preparo un post para mostrárosla.
      Ya no queda "nadita, nada" para las vacaciones, Las mías son sencillas (el presupuesto manda) pero las disfruto a tope... Hay que coger fuerzas...
      Buen finde María!!
      Besetes,
      Eva

      Eliminar
  2. Hola! cuanto tiempo, he estado un poco off.. casi sin ordenador!

    Los antes y después me chiflan!! Las reformas caseras de cocinas quedan muy resultonas. Evidentemente luego no se ve de calidad, y la pintura se deteriora antes que cuando el mueble es nuevo (eeevidentemente) pero es una solución muy óptima para alquilar viviendas sobre todo. O para posponer la reforma claro! Una táctica home staging eficaz.

    Feliz fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel!!!
      Jajaja!!! Yo en donde voy de vacaciones no tengo Internet (en el móvil sí claro, pero no tengo ADSL) Me llevo el portátil pero sin ADSL velocidad 30 megas (lo que te venden porque acabo de hacer un test de velocidad por curiosidad y me ha dado 18 megas, en fin) pues como que se encuentra una un tanto impedida, jajaja!!! Está claro que soy una tecnoadicta porque lo echo en falta cuando no tengo ordenador e internet...
      Si, como dices, a veces la pintura se deteriora antes (aunque bueno, depende porque si las lacas bien con varias manos y lijando entre ellas, que no niego que es un trabajo duro, la verdad..., suelen aguantar mucho). Y si no puedes permitirte una reforma, pues así con poco presupuesto parece que estrenas cocina... O como bien dices para lavar la cara ante un alquiler o venta... Una táctica de home staging un tanto importante ya... pero bueno, dependiendo de lo que se quiera conseguir pues se hace, claro.
      Buen finde largo Anabel!!! (no sé donde vives tú pero por aquí hoy es festivo)
      Disfruta!!!
      Besitos,
      Eva

      Eliminar
  3. Hola!! yo soy una adicta al antes y después, me encantan y además de vez en cuando lo pongo en práctica. Eva con esta cocina has dado en el clavo de las maravillas que se consiguen con un poco de pintura y buen gusto. Es una monada, fresca, juvenil y además de una forma muy económica aunque con mucho trabajo, me encantan los colores y como queda el original fondo en blanco, imitación a madera. No te voy a decir que seré más fiel a tu blog si nos enseñas más cositas de este estilo porque es imposible, pero si decirte que disfruto muchísimo con estos post. De corazón ¡FelicesVacaciones a ti Eva y a todas! Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila!!!! Oído cocina!!! Jajaja!!! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que esta cocina da como alegría y buena energía, verdad? Lo mismo Mila, felicísimas vacaciones!!! Besazos,
      Eva

      Eliminar
    2. Hola Eva!
      Que bonita ha quedado esta cocina! Es solo una muestra de cuantas cosas se pueden hacer sin dejarnos un paston en el intento..Es fresca y alegre y por establecer comparaciones, la cocina del antes, somos nosotras antes del merecido descanso vacacional, y esa cocina maravillosa, que da gusto verla, es el despues, del relax, el solecito, la playa, el campo, la naturaleza, las cañitas a media tarde, las charlas relajadas, y el resultado del mejor de los viajes.....al interior de nosotros mismos....Descansa, se feliz, y vulve igual de renovada que la cocina del despues!!!!
      Abrazo de osa!
      Susana

      Eliminar
    3. Hola Susana!!!
      Qué guay que os haya gustado tanto a todas esta cocina!!! Es una buena demostración de cómo el buen gusto no está relacionado con el presupuesto. Algo en lo que creo firmemente además.
      Me ha gustado esa comparación que has hecho de cómo esta cocina refleja el antes y el después de nuestras vacaciones. Al igual que en ella, ese antes y despues de nuestras vacaciones no depende de nuestro presupuesto sino de lo bien que sepamos disfrutar con lo que tengamos a nuestro alcance; relajados e intentando, por encima de las circunstancias que nos toquen, ser felices y vivir unos dias con nuestro yo más sereno y libre.
      Abrazo de osa!
      Eva

      Eliminar
  4. Hola me podría decir que tipo de encimera es y color?
    Parece que hace el dibujo de madera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Es madera laminada en color haya. Gracias por seguirme.
      Un abrazo, Eva.

      Eliminar
    2. Hola Ana. Es madera laminada en color haya. Gracias por seguirme.
      Un abrazo, Eva.

      Eliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!