jueves, 2 de febrero de 2012

Cocinas renovadas por poco dinero

Antes de nada, disculparme por estos días de ausencia. El inicio de un nuevo ciclo laboral me ha tenido totalmente ocupada día y noche... Así que ya tenía ganas de estar de nuevo con vosotros y colgar alguno de los muchos post que llevan acumulados en mi agenda esperando la oportunidad de ser compartidos.

Hoy tengo el placer de compartir con vosotros el antes y el después de dos cocinas.
La cocina es una de las estancias de la casa que más miedo nos da renovar, por lo que se le supone de incómodo y por lo que se le supone de elevado presupuesto.

Pero, actualizar nuestra cocina, dotarla de una imagen nueva, no tiene porqué ser tan díficil ni tan costoso.  Si no queremos gastar mucho dinero, con una mano de pintura y una renovación de textiles y complementos podemos conseguir un cambio total. Como podréis observar en las fotos siguientes, el resultado merece la pena.


Como véis, ésta era una cocina con un aspecto ya desfasado que, gracias tan sólo al cambio de las puertas, a la aplicación de pintura en los muebles, al cambio de la encimera y del revestimiento de la pared sobre la misma, ha adquirido una imagen más moderna y juvenil, además de ganar en luminosidad.



Este es un ejemplo de cómo una cocina, que a mi me parece que en principio no estaba tan mal (el color tostado de la pared, el detalle de las letras, la coordinación de marrones y madera, las sillas de aspa...) y que en su día seguro que fué preciosa, puede ser renovada y actualizada para ajustarse a las nuevas tendencias, estilos o incluso por el simple hecho de querer cambiar después de verla tantos años.

El resultado, tras teñir de nuevo el suelo, pintar los muebles de cocina y cambiar algún electrodoméstico, la encimera, la lámpara y el color de las paredes, es encantador. Se ve mucho más luminosa, coqueta, serena y moderna que la anterior dejando el guiño rústico para la nueva alacena teñida y envejecida que sustituye al lineal de muebles de la cocina anterior.

Espero que las fotos os hayan servido para inspiraros y animaros a dar un nuevo aire a vuestras cocinas.

Y para que podáis comprobar lo fácil y accesible que es cambiar el color tanto de las paredes (incluso las que están azulejadas) como de los muebles, os dejo un vídeo de Titanlux donde se explica perfectamente el tipo de pintura que debéis comprar y cómo aplicarla.

 

2 comentarios:

  1. Qué chulada! Por un momento he visualizado mi cocina que es súper antigua renovada y sería preciosa!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado e inspirado. Si te animas a hacer algo con ella no tengas reparo en preguntarme o consultarme lo que quieras. Besitos.

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!