viernes, 5 de octubre de 2012

Piezas con alma industrial en mis rincones - Pieces with an industrial soul in my corners

El estilo industrial está de moda. A mí personalmente me encanta!! Bien sea para decorar toda una estancia o para utilizar tan sólo alguna pieza que otorgue un toque especial al conjunto.
The industrial style is trendy. Personally I am in love with it!! Be it used for decorating the whole space, or only in some piece that give a special touch to the set.

Imaginad si me encanta que ya he incorporado un taburete industry en mi despacho además de un cuadro de estilo industrial/vintage y una serie de objetos más de estilo vintage en la habitación de mi hijo. Hoy os muestro "en primicia"  jajaja ;-) unas fotos de mi casa con estos objetos en las que podréis ver cómo he incorporado yo particularmente este estilo en mi hogar. A mi me encanta como han quedado!
Imagine if I love it that I already have incorporated a industrial stool in my home office, as well as a picture and a series of objects of vintage style in my son's room. Today, I show you "for the very first time" ha ha ha ;-) a few photos of my house with these objects in which you will be able to see how I have incorporated this style in my home. I like the result a lot!

Este es el banco industry del despacho:
This one is the industry stool in the home office:


Lo adquirí en Maison du Monde.
I bought it in Maison du Monde.

Mi hijo está ya en la pre-adolescencia y poco a poco voy incluyendo objetos decorativos menos infantiles y con más carácter en su habitación. Y qué mejor que unos objetos con sabor industrial y vintage para conseguir dar mayor personalidad a la habitación de un niño y conseguir eliminar el aire infantil que hasta ahora le ha rodeado.
My son is already in the pre-adolescence and I am gradually including in his room less childish, more character-full decorative objects. And what better than a few objects with industrial and vintage flavour to impress more personality to the room of a teenager, and to eliminate the childish environment that has surrounded him so far.

Os muestro las imágenes del póster de estilo vintage/industrial de La Finesse, con tipografía antigua y efecto desgastado, que adquirí para la habitación de mi hijo:
I show you the images of the poster of vintage/industrial style of La Finesse, with ancient typography and worn-out effect, which I purchased for my son's room:

(Las fotos de la habitación de mi hijo me han quedado un tanto saturadas de amarillo la verdad, porque en realidad la pared de la habitación no es amarilla realmente sino del mismo color arena que la del despacho de la foto superior pero en fin... es lo que tiene el hacerlo todo una misma)
(The photographies of my son room are rather saturated of yellow... I'm sorry, because indeed he wall of my son's room are of the same sand shade as that in the home office's wall (see the photo in the top) ... This use to happen when one has to do everithing by oneself)



Además de su estilo industrial, me encantó la fuerza del mensaje que contiene: 
Besides his industrial style, I liked a lot the strength of the message it contains:

"Todos los grandes sueños comienzan con un soñador. Recuerda siempre que tienes contigo la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas para cambiar el mundo". 
"Every great dream begins with a dreamer. Always remember, you have within you the strength, the patience and the passion to reach for the stars to change the world."

Gran frase que se le atribuye a Harriet Tubman nacida en 1820, huida de la esclavitud en 1849 y profunda defensora de la igualdad.
Great quotation assumed to be from Harriet Tubman, born in 1820, who ran away from slavery in 1849, and was a fervent defender of the liberation of black men.

El póster, posado sobre la estantería, lo he acompañado como veis con otros objetos de sabor vintage como la estación retro de gasolina, los antiguos buzones de correos y la botella clásica de Coca-cola. 
The poster, leaning on the shelf, is accompanied by other objects of vintage flavour as the retro petrol pump, the old mailboxes and the classic Coke bottle.


He incorporado también en esa misma pared unas banderas impresas sobre lienzo un tanto descoloridas de la Union Jack y EEUU (compradas tambien en Maison du Monde en mi última visita a Madrid) que están muy de moda y creo que combinan perfectamente con el estilo industrial. 
I have also incorporated in the same wall a few, quite discoloured  flags printed on linen, one of the Union Jack, the other from USA (also bought in Maison du Monde in my last visit to Madrid), which are very fashionable and which, in my opinion, perfectly combine with the industrial style.


Acompañan la decoración otros objetos vintage como el baúl viajero de encima del armario, los guantes de boxeo antiguos comprados en la Feria de Desembalaje y Antigüedades de Bilbao y un importante objeto de herencia familiar: una copa ganada en los años 60 herencia de su abuelo que la ganó en su etapa de campeón de España de halterofilia.
There are other vintage objects as the travel trunk on top of the wardrobe, the ancient boxing gloves bought in the Fair of Antiquities of Bilbao, and an important object of family legacy: a tropyh won in the 60's by his grandfather during his spell as weight-lifting champion of Spain.


Otra vista del póster desde otro ángulo que comparte con medallas actuales de eventos deportivos de mi hijo mezcladas con otras de los años 70 ganadas por mí en mi etapa escolar.
Another perspective of the poster from another point of view, shared with current medals of sports events of my son, intermixed with others of the 70's won by myself in my school years.


La ambientación vintage la he completado con más piezas de objetos deportivos de anticuario que hemos ido comprando año a año en la Feria de Desembalaje y Antigüedades de Bilbao y con las que hemos ido adornando una pared: dos palos de golf, un palo de cricket, un palo de hockey y una raqueta de tenis, todos ellos realizados en madera. Les acompañan, sobre el aparador, dos piezas de futbolín antiguo sobre una peana de madera y una colección de coches antiguos. Por cierto, el aparador es de los años 60 adquirido por mis padres. Lo recuperé de la casa de mi abuela para esta habitación pintándolo en blanco.
I have rounded off the vintage environment with more pieces of anticuarian sports objects, which we have bought year after year in the Fair of Antiquities of Bilbao, and with which we have been decorating a wall: two golf clubs, a cricket bat, a hockey stick and a tennis racket, all of them made of wood. all of them accompanied by two pieces of and ancient table football on a wooden stand and a collection of ancient cars, both over the sideboard. By the way, the sideboard dates back to the 60's, and was bought by my parents. I recovered it for this room, from my late grandmother's home, re- painting it in white.


Más vistas de conjunto donde se ve la decoración general de la habitación con algunos de los elementos que os he comentado:
More photographs of the whole set, where you can see the general decoration of the room with some of the elements I have mentioned before:





El papel es de Ralph Lauren Home.
The wallpaper is from Ralph Lauren Home.


Aún me quedan algunas cosas que cambiar... Lo más inmediato que ando buscando son unas lámparas de sobremesa con sabor vintage para la cómoda y la mesa de estudio. Os iré mostrando más cuando vaya incoporándolas.
I have still some things to change, tough... The most urgent items I'm looking for are one or two lamps with a vintage flavour for the sideboard and the desk. I will be showing you more photos as soon as I find them.

Espero que os haya gustado. Yo estoy muy satisfecha con el aire más adulto que va adquiriendo la habitación y a él le gusta cómo poco a poco vamos quitando los peluches sustituyéndolos por otro tipo de objetos. 
I hope you liked it. I am very proud of the more adult style that I have achieved in the room, and my son also likes the way we are gradually removing the "teddy bears" and replacing them with other type of objects.

XOXO!!!

El lunes prometo tentaros con un montón de ideas de piezas vintage...
See you on Monday with a lot of ideas about vintage pieces...

Que tengáis un feliz fin de semana!!!
Have a nice weekend!!!

2 comentarios:

  1. "Menuda exclusiva" jajaja. Me gusta mucho como está quedando con los objetos vintage, muy de adolescente, el estará encantado.

    ResponderEliminar
  2. Si, le esta gustando. Vamos cambiando cosas poco a poco (según se me van apareciendo los objetos que me inspiran) y así el va también poco a poco desprendiéndose de juguetes y peluches.

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!