miércoles, 13 de febrero de 2013

Nórdico, nórdico con algo más...

Quiero compartir con vosotros una decoración de estilo nórdico que me ha cautivado con su luminosidad, sencillez, amplitud.

Con el estilo nórdico de la casa se entremezclan también piezas de estilo industrial e incluso clásico haciendo de esta vivienda una vivienda con acentos especiales que la hacen única y distintiva.

Se encuentra en Suecia: la predominancia del blanco en paredes y mobiliario, la ausencia de cortinas y los suelos en madera de roble blanco delatan su ubicación, sin duda. Pero hay otros matices decorativos que la hacen distinta...
En el comedor, la combinación de tres modelos de sillas distintos (verdaderos iconos del diseño de principios de siglo XX) en dos colores me parece fabulosa: la blanca silla Plastic de los Eames de patas metálicas junto con la envejecida silla Tolix en metal azul desgastado y la silla Industry también en blanco. Fantástico!!!

Las lámparas industriales en negro se encargan de acentuar y dar fuerza a los suaves colores utilizados en el comedor. Si no fuera por ellas y por esa pared negra con el mueble archivador industrial en negro el conjunto se hubiera quedado más apagado, sin fuerza, quizás.











En las habitaciones la regla es la sencillez.



Impresionante baño modernista y minimalista en el cual se ha colocado, para conseguir personalidad y carácter, un impresionante espejo clásico con molduras y acabado en pan de oro. El contraste entre el minimalismo y el clasicismo siempre da resultados espectaculares. 


Este baño, contrasta con el anterior en su estilo: aunque también combinado, esta vez se dan de la mano elementos clásicos como el suelo hidráulico y la bañera de patas de león con elementos árabes como la lámpara, la vasija, el farol de hierro, el mueble lavabo y el acabado de la pintura estucada de las paredes.


Los exteriores de la casa, también en blanco y combinado con piedra, son también un placer para la vista:



Espero que os haya gustado!!

Mañana cambiamos de estilo y nos adentramos en dos colores que, estoy segura, se van a imponer en decoración del mismo modo que lo van a hacer en moda esta primavera.

Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!