domingo, 12 de febrero de 2012

Al calor de un refugio de montaña

Somos todos un poco repetitivos; en el ascensor, en el trabajo, en la parada con los niños, en el supermercado, en la televisión... ya... ya lo sé.... pero aquí no íbamos ser menos... Así que digo yo: ¡Pero q frío está haciendo! ¿No?

Pues eso, que para pasar los días y las noches de frío no hay nada mejor que un buen refugio. Refugio al calor de una buena mantita, al calor del fuego encendido, al calor de un maravilloso techo o cobijo (nuestro cobijo) y, lo mejor de todo, si es posible, refugio al calor de unos brazos amados... 

Esto último no os lo puedo hacer llegar y, aunque deberíamos, no siempre podemos tenerlo... pero lo que sí puedo haceros llegar es el calor que desprenden las imágenes que os adjunto en este post. Se trata de unos bellísimos y elegantísimos refugios de montaña ubicados en los Alpes franceses. Corresponden a dos chalets en alquiler en la estación de esquí de Courchevel, zona alpina que se caracteriza por disponer de una oferta hotelera y residencial del más alto nivel.

La decoración de estos chalets conforma espacios altamente acogedores que superan la concepción puramente rústica incorporando soluciones contemporáneas y modernas a un continente rústico caracterizado por el protagonismo de la madera y el sabor a auténtico refugio de montaña. El resultado: espacios con sabor a montaña pero altamente sofisticados. Me encantan, espero que os gusten.

 En el exterior, nieve, en el interior, calidez, calidez y más calidez. Cortinas largas hasta el suelo, alfombras persas, tapicerías ricas, cojines y más cojines de colores cálidos, mantas y mucha, mucha madera envuelven la atmósfera con un manto de reconfortante calidez.

Además del cabecero tapizado en tela, las mantas y la ropa de cama, las paredes enteladas también contribuyen a arropar a sus huéspedes.  Siempre me ha gustado la sofisticada combinación del marrón chocolate con el azul claro. 



La cocina mezcla con descaro el más puro sabor rústico con el más colorido modernismo. Del sabor rústico se encargan los revestimientos de paredes, suelo y techo, los frentes de los armarios de la cocina en madera casi sin tratar, ni barnizar, ni pintar y la encimera de piedra sin pulir con la pila también de piedra sin pulir. El contraste de estos rústicos acabados con el modernismo de las lámparas, las sillas y algún que otro complemento da más fuerza y dinamismo al conjunto.

Y este es el frío exterior de estas fantásticas y cálidas casas.


Y ahora, las propuestas Dec&You que podéis adquirir en el mercado español para conseguir este estilo.

Para el estilo de la foto 4:

Y una propuesta Dec&You en colores tierra: 
Ya sabéis, si queréis información acerca de dónde adquirir alguna de estas piezas no tenéis más que mandarme un correo a decandyou@gmail.com.

Espero que os haya gustado y os haya llegado un poco de calor. Acabad bien el fin de semana al abrigo y al calor de los vuestros y de vuestros particulares refugios.
Hasta el lunes!

1 comentario:

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!