lunes, 10 de junio de 2013

Apartamentos en Tribeca: total look neoyorquino.

Hoy lunes, nos desplazamos hasta Tribeca en Nueva York. En concreto, os voy a mostrar unos apartamentos (93 Worth St) de estilo contemporáneo y muy cosmopolita. Se encuentran en un edificio antiguo (con una arquitectura habitual en la Gran Manzana) que ha sido restaurado y convertido en diferentes modelos de apartamentos a la venta decorados de forma neutra y muy al estilo neoyorquino.

El primero que os muestro es uno de los apartamentos pequeños de una habitación en el que, salvo el baño, todo está en una misma estancia abierta. Y la verdad es que, para lo pequeño que es, el resultado final se ve bastante amplio, completo y atractivo. ¿Qué os parece?


 La alfombra tejida en punto grueso, son tendencia pero sobre todo, muy, muy cálidas y confortables. Podéis encontrar una como ésta en Maison du Monde.

 En este primer plano, tenemos una mesa de estilo industrial con la encimera de madera envejecida sin tratar y las patas de hierro. Este tipo de mesas (que encontramos a menudo en firmas de renombre como Becara o Hanbel) están ganando seguidores. Son atractivas, originales, tienen mucha fuerza visual y combinan por contraste con muchos estilos. !Me encantan!  A lo largo de esta semana or iré mostrando más mesas maravillosas de este tipo que he descubierto estos días.



 La butaca Butterfly en cuero (BKF sería su nombre oficial aunque todos la conocen más por el de butterfly) es un auténtico icono del diseño. Editada y copiada por muchos fabricantes, nació en 1938 en Buenos Aires de la mano del Grupo Austral (un colectivo de tres arquitectos). 

¡¡¡La verdad que la butaca Butterfly al lado del gran espejo de cuarterones de metal envejecido luce preciosa!!! Podéis encontrar réplicas de esta butaca en diferentes calidades y precios desde la más económica hasta la más cuidada en La Oca, Maison du Monde o PortobelloStreet.




Los apartamentos de 2 y 3 habitaciones cuentan con dormitorios independientes pero la cocina y el salón siguen siendo espacios abiertos:


 Curiosa y original cornisa retroiluminada.



 De nuevo, en el salón, encontramos muebles de diseño como la lámpara MCL-R3 de tres brazos: todo un icono del diseño francés de 1958. 

 Otro elemento decorativo de rabiosa actualidad y del que ya os hablé y avisé que venía con fuerza en un post publicado allá por el 12 de junio de 2012 (casi un añito): las alfombras de patchwork hechas con recortes de alfombras viejas. (Podéis ver el post de hace un año con varios modelos de estas alfombras pinchando aquí)


Este salón pertenece al otro modelo de apartamentos:
 Una lámpara como ésta de encima de la mesa podéis encontrarla en Naharro Showroom.


¡ La alfombra de patchwork en colores turquesa, siempre me ha gustado!



Este es el edificio en el que se sitúan los apartamentos.


Por el momento, sólo se venden tres unidades distintas de las 76 previstas y sus precios de compra elevados: 800.000 dólares (el estudio de una habitación) y entre 3,5 millones y 4,5 millones de dólares los apartamentos de 2 y 3 dormitorios.

Hoy lunes estoy agotada... Desde primera hora del viernes pasado hasta la noche de ayer domingo no he parado. Mi viajecito a Madrid para dar una charla sobre mi blog (ya os contaré más... ;-)  ) y para visitar sin parar sitios llenos de inspiración, que, por supuesto, compartiré con vosotros, me han dejado agotadita... En los próximos días espero poder contaros todo, todito, todo. Ya sabéis con muchas fotos ¡y vídeo si hace falta!

Feliz inicio de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!