lunes, 4 de febrero de 2013

Despachos de estilo colonial

Empezamos este primer lunes de febrero con un post en respuesta a una consulta realizada por un seguidor.  Hace semana y media, Juan Luis me envió su consulta; necesitaba inspiraciones para decorar su despacho. Las pautas que me marcó fueron que su estilo era más bien clásico pero que le atraía mucho el estilo colonial. Tenía una serie de elementos fijos ya determinados para su despacho: puertas blancas, un ventanal muy grande, unos 20m2 de espacio (no está mal) y un color de las paredes ya elegido (el color de la entrada a las tiendas de ropa Hollister que, como sabéis, tienen además, un marcado estilo colonial).


Entrada tiendas Hollister
Como veis en la foto, se trata de un color verde oscuro ahumado que, sabia y elegantemente, se combina con otro azul/verdoso/grisáceo más claro. Colores muy especiales y elaborados, con mucha personalidad y compuestos por muchas mezclas y matices de color. Unos colores realmente bellos y especiales.


Gama cromática elegida

Así que, con estas premisas me he puesto a trabajar para buscar inspiraciones de estilo colonial para el despacho de Juan Luis que le pudieran ayudar. 

¡¡Juan Luis, espero que te gusten!!

Partiendo de los tonos elegidos, dos son las opciones que podemos tener:


1- Los colores verdes azulados con matices grises, como los que ha elegido Juan Luis para sus paredes, combinan muy bien con colores de madera clara y materiales naturales (coco, rafia, mimbre...) que les aportan luminosidad y calidez (como vemos en las dos fotos inferiores):



2.- Pero estos colores también combinan muy bien con maderas oscuras de procedencia u origen exótico como la madera de teka, la caoba, el palosanto o el wengé que le aportan fuerza y un ambiente mucho más colonial aún que nos recuerda a tierras lejanas (como podemos ver en las fotografías siguientes):



Fotos de mi Ideabook


Pero antes de seguir, ¿de dónde viene exactamente el estilo colonial?. El estilo colonial viene de finales del siglo XIX y principios del XX cuando hombres y mujeres de las ciudades de países prósperos se establecieron en las colonias que dichos países tenían en tierras lejanas. Muchos europeos se trasladaron a vivir a estas colonias mezclando costumbres españolas con latinoamericanas así como costumbres francesas e inglesas con asiáticas. El estilo colonial por tanto, está influido por culturas y estilos no sólo de países de latinoamérica sino también por Oriente. 

Para conseguir un estilo colonial en nuestras estancias las claves son las siguientes:




Os dejo, a continuación, tres paneles de inspiración Dec&You con un planteamiento completo de decoración personalizada para un despacho colonial teniendo en cuenta las premisas de color de pared marcadas (muy acertadamente en mi opinión) por Juan Luis y los metros cuadrados disponibles en su estancia. Son tres paneles que os he preparado con ideas distintas en cuanto a colores y texturas pero manteniendo en todos ellos un estilo clásico y colonial.

Espero que os gusten y que, especialmente, te sirvan, Juan Luis, de inspiración y guía para llevar a cabo tu personal proyecto.




¿Qué os parece? ¿Os gusta este estilo? 

¿Con cuál de las tres propuestas Dec&You os quedaríais?

Muchas gracias Juan Luis por confiar en mi para tus inspiraciones. Espero que te haya gustado y sido útil.

Si queréis saber más acerca de dónde conseguir estas piezas, con una lista de la compra personalizada y el detalle de cada elemento (medidas, precio...), o deseáis asesoramiento para adaptar dicha lista a vuestro espacio o plano de estancia, podéis poneros en contacto conmigo sin problemas vía mail.

Un beso y feliz lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!