miércoles, 12 de junio de 2013

De compras decorativas: Becara y Hanbel

Hace unos días, estrené una nueva sección para compartir con todos vosotros mis visitas a tiendas de decoración y las cosas que veo en ellas que me gustan (si os perdistéis la primera entrega podéis verla pinchando aquí). 

Algunos me habéis comentado que os parecía muy buena idea así que, aprovechando que en mi visita a Madrid me dio tiempo a visitar unas cuantas tiendas, os dejo una nueva selección de compras decorativas.

BECARA

La prestigiosa firma de decoración Becara siempre es un deleite para los sentidos. Su estilo ecléctico, mezcla de piezas exóticas, clásicas y contemporáneas y de texturas y materiales diversos, es siempre un ejemplo de buen gusto. Esta firma española, presente a nivel internacional en más de 40 países, ha sido siempre un referente en la decoración.  Estas son las piezas y ambientes que me gustaron de mi visita a la tienda que tienen en la calle Juan Bravo, 18 en Madrid.



 Sillas de estilo oriental conviven armoniosamente con un sofá y butaca contemporáneos de chenilla, una mesa de estilo industrial y una mesita auxiliar clásica de hierro y mármol.

 Una librería con claro acento industrial en metal envejecido.

 Una tendencia cada vez más presente: ¡¡¡atrévete a combinar cojines de distintos estampados, colores y tamaños!!!

Si queréis renovar vuestra casa y darle un toque más actual, unos cojines de Ikat o de dibujos geométricos son lo último.



 ¡¡¡Me encantan este tipo de mesitas auxiliares!!! Son difíciles de encontrar y vienen fenomenal como mesa de apoyo para al lado del sofá o de la butaca... ¡¡Y sin ocupar apenas espacio!!, algo que normalmente siempre nos suele faltar en los pisos actuales.


HANBEL

Una de las citas imprescindibles es el mercadillo que la también prestigiosa firma Hanbel tiene costumbre de organizar dos veces al año: una en diciembre-enero en Andoain (Gipuzkoa) y otra por estas fechas en Madrid. En este mercadillo, se pueden comprar algunas de sus piezas a precios rebajados. Este año, el mercadillo ocupa nada más y nada menos que ¡cinco plantas! en un espléndido edificio antiguo con patio interior en la calle Velázquez, 63 de Madrid. Un patio interior y cuatro plantas de muebles rebajados y una última planta con un avance en primicia de las propuestas para la nueva colección de la firma. Si estáis por Madrid, os queda poco para aprovechar porque mañana finaliza. 

Os dejo con mis piezas favoritas para mi lista de la compra:


   Un delicioso y clásico chester de piel envejecida junto con una mesa de estilo industrial recuperado.



  ¡Me encantó esta mesa de pie de Hierro!







 ¡¡¡Estas originales lámparas me encantaron!!!

 Encantadores y sofisticados farolillos. Me gustan para colocar varios en hilera encima de una isla de cocina por ejemplo.

 Esta butaca sesentera en suave terciopelo azul celeste ¡es preciosa!


  Una mesa de estilo industrial con base de muelles de persiana en hierro. ¡¡¡Auténtica!!!








 ¡¡Una cama encantadora!!





  Me gusta mucho esta butaca de diseño.

  Una imagen de la ambientación de las escaleras que suben a cada piso de exposición.



 Una pieza a la que sigo la pista desde hace un tiempo. Combinación perfecta de piel envejecida y alcántara.

  Este sofá es fantástico con tapizado de tela de hilo y estructura de metal.


  



 ¡¡Fantásticos apliques de metal envejecido!!


 Unos taburetes geniales y con mucha personalidad.

  Los espejos redondos colgados de grandes cinturones de piel acaparan todas las miradas.



Este es uno de mis tonos preferidos para las alfombras de patchwork envejecidas.

Como os he comentado, en la última planta, Hanbel nos presentó varios ambientes con el anticipo de su nueva colección y que yo resumiría en tres tendencias clave: 

1.- Look 60' / 70´



2.- Orgánica y natural:



 
3.- Minimalismo chic 





¿Habéis encontrado alguna pieza que os guste? ;-)

Besitos,

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!