martes, 30 de abril de 2013

Zara Home se suma a la moda de esta primavera

Hoy quiero compartir con vosotros las propuestas de Zara Home para esta primavera. Son preciosas y muy vitalistas. Al igual que en moda, vienen cargadas de colores alegres tanto en su versión más pastel como más intensa: turquesas, corales, esmeraldas, rosas, amarillos o mostazas son los protagonistas no sólo de los escaparates de moda sino también de las firmas más actuales de decoración y accesorios para el hogar. 

Para llenar la casa de optimismo y alegría, éstas son las propuestas de la firma Zara Home:



















Todas las imágenes anteriores son de la colección Zara Home de esta temporada primavera-verano 2013

Y para inspiraros aún más, os dejo unas cuantas fotografías de ambientes llenos de color:






















Fotos de mi Ideabook

Mañana es día festivo y en algunas ciudades de España incluso también lo es el jueves, algunos hasta quizás hagáis puente con el viernes así que... a disfrutar del descanso los días que podáis. Yo estaré por aquí para acompañaros. ;-)

Besitos!!!

domingo, 28 de abril de 2013

Fresca y veraniega

Este fin de semana os dejo con una casa muy playera y veraniega... 

¡Qué ganas ya de que llegue el verano!. ¿Verdad?

Es una casa fresca y luminosa que atrapa los colores y texturas del mar y la playa. Se encuentra en Bald Head Island, Carolina del Norte y pertenece a un matrimonio formado por un especialista en reformas y una propietaria de una tienda de decoración. La casa es su sueño de vacaciones hecho realidad y en ella quedan patentes las profesiones de sus dueños sin lugar a dudas.

Os dejo con la casa:







Fotos Vía

Si queréis ver la casa en imágenes de vídeo y ver la impresionante transformación que le dieron sus dueños al estado anterior de la casa, pinchar aquí.

Estilo:
Es lo que yo llamo un estilo beach-coast, caracterizado por ambientes frescos y  luminosos, no excesivamente recargados de piezas las cuales además en sus materiales y texturas nos recuerdan a los elementos que se encuentran en la naturaleza característica de las playas y zonas costeras. Es muy habitual el uso del color blanco, los azules y los colores naturales típicos de las ramas, maderas y palos blanquecinos a causa de estar a la deriva en el mar. 

Claves de este estilo:
Piezas ligeras blancas, decapadas o en madera sin tratar.
Materiales naturales como el mimbre, coco y fibras naturales.
Textiles frescos y ligeros de algodón o lino.
Estampados de rayas, corales y conchas, motivos marineros...
Lámparas de cristal, tejidos naturales, cuerdas...

Gama cromática:
Blancos: tanto el blanco más puro como el blanco lino o crema.
Azules: desde el azul marino oscuro hasta los azules o verdes turquesa.
Naturales: Beiges, tostados y grises.
Otros colores que se suelen utilizar como contraste de color: rojos, corales, verdes y amarillos.

Guía de compras/Consigue este estilo:

1.- Trio de Estrellas. Rue Vintage.  2.- Lámpara Cristal Turquesa. Rue Vintage.  3.- Mesa de Comedor Atlantique. Maison du Monde.  4.- Silla Saint-Raphaël. Maison duMonde.  5.- Cojin Bord Coralitas. Zara Home.  6.- Sillón Carnac. Maison duMonde.  7.- Baúl Saint Tropez. Maison duMonde.  8.- Mesa baja azul Avignon. Maison duMonde.  9.- Biombo panel de madera reciclada Doors. Maison deMonde.  10.- Librería Escritorio Biarritz. Maison dumonde.  11.- Barco decorativo de madera Arcachon. Maison duMonde.  12.- Alfombra Newport. Maison duMonde.  13.- Lámpara de techo ratán blanca Granville. Maison duMonde


Feliz fin de semana!!!



jueves, 25 de abril de 2013

Una granja muy personal en Quincy, Washington.

La casa que os traigo hoy al blog está llena de piezas recuperadas... con personalidad. Piezas que nos hablan de tiempos pasados y a las que se les ha dado una segunda oportunidad en un espacio tan bello como éste para que luzcan no como en sus tiempos, sino mejor aún. En un estilo entre vintage e industrial, entre rústico y contemporáneo estas piezas son precisamente la seña constante de identidad de esta casa en todas sus estancias. Una  constante que se repite en cocina, salón, dormitorios, baños....

La granja pertenece a una familia de agricultores en Quincy, Whashington. Rodeada de grandes extensiones de terreno y diseñada en una sola planta, la casa está planteada con un tejado a dos aguas que en el interior cobra protagonismo revestido de lamas de madera pintada de blanco.

Lo que más me gusta de este ambiente es: las sillas antiguas de cine/teatro en madera, la textura del sofá de piel, la chimenea negra de hierro, la mesa de centro de madera sin tratar y hierro...


Las sillas y butacas de la cabecera de la mesa, son de estilo clásico y se han combinado perfectamente con la ruda mesa de madera sin tratar de fuerte estilo rústico.




 Me encantan los taburetes industriales y la mesa con las patas de hierro al estilo de la Torre Eiffel. Muy inspiradora!!



 La textura de la piel envejecida del sofá da calidez al conjunto.


Un despacho por el que el tiempo perece haberse detenido.


Las habitaciones se basan en la sencillez.



¿Qué me decís de las fabulosas puertas de granero de las que ya os he hablado en posts anteriores? A mi me chiflan!!!!



El baño es muy especial y diferente gracias a las piezas de metal (de claro de estilo industrial), al lavabo suspendido en acabado oxidado, a la jabonera y a la grifería.



Os dejo con el exterior de la casa:



Fotos de mi Ideabook

Feliz ecuador de la semana!!!

XOXO!!!