miércoles, 9 de enero de 2013

¿Cuanto más grande mejor?

Pues quizás no... Y el apartamento de hoy es una clara muestra de ello.

Se trata de un estudio en Manhattan en el que, en unas dimensiones discretas, conviven todos los espacios necesarios de una vivienda incluyendo un área de trabajo.

La clave para agrandar visualmente el espacio es el uso de un mismo material, la madera de roble blanco, envolviendo la cocina, el cuarto de baño, los armarios y el altillo. Otra de las claves para agrandar los metros disponibles es la de aprovechar cada oportunidad para el almacenamiento, incluyendo cajones integrados en los peldaños de la escalera, armarios que van hasta el techo y un clóset bajo el altillo.


La construcción de la plataforma de la cama como parte de la estructura del desván ha permitido ubicar un closet debajo de ella. Una persiana se baja para separar el altillo de la sala de estar.





Las encimeras de cocina son placas finas de mármol negro. Los electrodomésticos, en acero inoxidable. Incluye una lavadora y secadora apiladas al lado de la nevera.


Una unidad suspendida en la pared sustituyó a un inodoro estándar para crear más sensación de superficie libre. Los muros están revestidos en un estrecho mosaico italiano  que tiene el efecto visual de la piedra natural. 


Un par de nichos en la ducha crean más espacio de almacenamiento y superficie. 


Esta es la sala de estar y área de trabajo. Una vez que a cada espacio se le asignó una función específica, el efecto fue de sensación de claridad visual en todo el apartamento en general.


Vía

¿Acogedor verdad? Mucho más que otras casas que vemos por ahí enormes... ¿Cuánto más grande mejor? 

XOXO!!!

1 comentario:

  1. Precioso apartamento,,,, el blanco y madera,, que han escogido como predominante para la decoración .. es perfecto,, da amplitud, claridad, elegancia,,,,
    Creo que finalmente a mi cocina blanca le pondré encimera imitando madera

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!