lunes, 23 de enero de 2012

Un sólo cuadro, varios estilos para un comedor

Cuando nos planteamos decorar una estancia debemos partir siempre de algo. La regla general dice que se debe empezar por elegir primero las piezas más grandes (el sofá, la mesa, la librería...) para después ir eligiendo  las telas y tapicerías así como las piezas más pequeñas (sillas, lámparas, accesorios...). Esto está bien y es correcto pero muchas veces podemos empezar el planteamiento decorativo de una estancia a partir de una tela que nos ha encantado, un cuadro valioso que tengamos, una mesita auxiliar vieja que no queremos tirar o una butaca de herencia que apreciamos... ¿A quién no le ha pasado algo así alguna vez? Los moodboards (plantillas de estilo) que os enseño hoy vienen a demostrar cómo, en decoración, podemos realizar todo un proyecto decorativo a partir de cualquier pieza.


Estos cuadros en formato tríptico los vi en una feria de decoración y me encantaron. Así que los he utilizado para que veáis cómo a partir de ellos podemos desarrollar toda una propuesta decorativa completa para un comedor; incluso en diferentes estilos. 






Ya habéis visto como el cuadro en tríptico se ha podido combinar perfectamente con estilos muy diversos. Así que, si tenéis alguna pieza que queráis conservar, no os resignéis a tirarla a la primera de cambio porque, muchas veces, puede utilizarse con buenos resultados.

Si queréis saber algo más acerca de estos moodboards o si os interesa conocer dónde podéis encontrar recursos en vuestra zona para conseguir estilos como estos en vuestras casas podéis enviarme un mail a decandyou@gmail.com con todas vuestras dudas. Ah! y no olvidéis dejarme vuestros comentarios.
¿Qué estilo os ha gustado más?

2 comentarios:

  1. Gracias por tu visita y bienvenida al mundo de los blogs
    Saludos
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cecilia de "desde my ventana". Eres la primera blogera en darme la bienvenida a este mundo de los blogs. Inicio esta andadura con mucha ilusión y agradezco mucho tus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!