martes, 22 de abril de 2014

Una vivienda sostenible con actitud ecológica

La sostenibilidad es algo que siempre me ha procupado e interesado. Creo firmemente que nuestras viviendas y las construcciones deberían siempre estar levantadas con un planteamiento sostenible, ecológico, natural y saludable. Y la verdad es que en este campo los fabricantes de componentes de construcción y mobiliario tienen un amplio campo de trabajo. Al margen de algunos elementos y piezas de mobiliario, de estética además muy definida, poco hay ofertado en esta línea.

Así que, cada vez que hablamos de viviendas sostenibles nos vienen imágenes de estéticas muy similares a las de la casa que os muestro hoy.

Es una casa sostenible en Estados Unidos situada en la zona de Wisconsin cuyos propietarios la tienen como segunda residencia. La casa se edificó donde antes había un antiguo granero.

Las maderas utilizadas son maderas de la zona. Los espacios amplios y despejados y los grandes ventanales comunican la casa con el exterior sin divisiones apenas.


Los dueños encontraron un viejo gran cartel que lo fijaron con unas guías con rieles en dos mitades a modo de dos grandes puertas de granero que da acceso a la suite principal.




En la cocina los taburetes Tolix se sitúan alrededor de una gran isla cuya parte superior está realizada en madera de encimera de carnicero.



Vía: Northworks

Eva




¿Te ha gustado? Puedes seguir también a Dec&You en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!