viernes, 11 de enero de 2013

Clasicismo chic.

Hoy os traigo un nuevo estilo... Un estilo clásico chic, de alto nivel.

Ya sabéis que me gusta disfrutar de casi todos los estilos porque de todos aprendemos algo, todos nos dan alguna que otra idea que en un momento dado nos puede servir de algún modo para nuestras casas (color, espacio, formas, combinación...) y porque, además, nos ayuda a ir educando nuestro gusto y sensibilidad para la decoración.

Aunque todos hemos oído eso de que con el estilo se nace, yo creo que el gusto y el estilo también pueden hacerse... ¿Vosotros qué opináis? Por la vista se aprende mucho y se hace estilo... Algunos de los que me seguís me decís que no tenéis esa capacidad para combinar y crear... pero yo siempre os animo diciéndoos que la capacidad puede conseguirse: es cuestión de observar mucho, de añadir información en forma de imágenes a nuestro cerebro y de alimentarlo cada día con ejemplos... Y poco a poco, sin daros cuenta, vais adquiriendo esa capacidad vosotros solos derivada de toda la información que vais adquiriendo. 

Las imágenes que os traigo hoy son de la decoradora e interiorista americana Betsy Brown de Alabama. Su estilo muy chic y elegante, mezcla lo clásico y contemporáneo en grandes piezas de alto nivel y calidad de materiales, con un uso sofisticado del color y una clara predilección por la simetría en sus composiciones.

Esta es mi selección de los trabajos que más me han gustado de ella:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

Qué me gusta de este estilo y qué podemos aprender de él:

- La simetría: como recurso fácil y buen aliado para dar sensación de orden y equilibrio en el conjunto. La mayor parte de las composiciones juegan con la simetría en su máxima expresión. (Fotos 2, 5, 9, 11, 13 y 14)

- El uso de una paleta bicromática contrastada en la que se juega sólo con dos colores: uno de base y otro para los puntos de atención. (Fotos 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14 y15)

- La importancia de vestir el hogar con textiles: cojines, alfombras, cortinas, colchas, sobre-colchas, mantas, tapizados... Muy acogedora la idea de la doble alfombra (Fotos 6, 7, 8 y 10).

Espero que hayáis encontrado alguna que otra inspiración.

Un abrazo y feliz día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!