viernes, 27 de junio de 2014

Combinando el color negro con la madera.

El color negro en decoración es un color elegante, sofisticado, sobrio. moderno, e incluso transgresor a veces... pero también como negativo de él podemos decir que es un color oscuro, serio, agresivo...

Una combinación que a mi me gusta mucho es la del color negro con el color miel y dorado de la madera. ¿Por qué? Porque creo que esta combinación mantiene los valores positivos del negro pero a la vez le libera y compensa de sus valores negativos ya que el color de la madera aporta luminosidad, color, calidez y dinamismo.

Es una de mis combinaciones preferidas con el color negro y, a pesar de su belleza, creo que es poco utilizada en decoración. Así que aquí os dejo unas cuantas inspiraciones para que me digáis qué os parece a vosotr@s.























Fotos de mi Ideabook

¿Os atrae como a mí?

Feliz viernes y fin de semana. 

Más inspiraciones el lunes.

Portaros bien. ;)
Eva


¿Te ha gustado? Puedes seguir también a Dec&You en:



8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me ha sorprendido. Debe ser, como tu dices, por la combinación con otros colores, por la luz de las salas, o por el hecho de no recargar demasiado con ese tono…el caso es que me ha gustado mucho. Incluso le veo un puntito zen que me atrae.
    Nunca digas nunca jamás…jajaja
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Pues es cierto!!! No había caído en llamarlo así pero sí que tiene un puntito zen.
      Y sí, nunca digas nunca jamás, comprobadísimo!!! Jajaja!!!
      Besitos,
      Eva

      Eliminar
  2. Hola!
    Nunca hubiera pensado que el color negro podía dar tanto juego! Imagino que será por los espacios tan tremendos en los que se ha empleado. Lo he visto en algunos servicios de Bares y Restaurantes, en ese material parecido a la pizarra, y he pensado que queda armonioso y limpio.
    Mezclado con la madera no me disgusta.
    Buen Fin de Semana!

    Bss

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da juego!!! Más de lo que imaginamos y con el color dorado y cálido de la madera queda muy sofisticado y el negro no se ve tan duro y oscuro.
      Buen fin de semana Susana!!!
      Besitos,
      Eva

      Eliminar
  3. Que chulada! que estancias más cálidas a pesar de combinar con negro, estoy sorprendida. Son ambientes y espacios muy agradables. Las cocinas impresionantes!!. Gracias, como siempre lo bordas. Un placer. Besotes. Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas Mila!!! Me alegro que te hayan gustado.., Me encanta la calidez, elegancia y belleza que se desprenden de la combinación del serio y frío negro con el dorado y cálido color de la madera.... Un matrimonio muy bien avenido y poco visto además.... Quién sabe, igual lo ponemos de moda... jajaja!!!
      Besitos,
      Eva

      Eliminar
  4. El negro con la madera siempre han quedado bien. Pero con estos ejemplos no hay color!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro!!! Me alegro que te hayan gustado. Sigue pasándote y comentando por aquí. Me encanta oiros y enriquecéis el blog.
      Un abrazo,
      Eva

      Eliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!