jueves, 20 de febrero de 2014

Imponente decoración en un chalet de los Alpes franceses

Estamos en pleno invierno y aunque por aquí hemos tenido mucha agua, grandes vientos y gigantescas olas, nieve aún no ha habido.

Así que, para sentir un invierno blanco, hoy nos vamos hasta los Alpes franceses a ver un chalet de esos que quitan el hipo. El chalet, dedicado al alquiler, fue concebido para responder a exigentes criterios de lujo y confort. Sus tarifas no son accesibles para el común de los mortales. Pero al menos hoy, vamos a gozar del privilegio de entrar en él aunque sea virtualmente.

Estéticamente, logra una maravillosa mezcla entre el diseño contemporáneo, la piedra tradicional de Saboya y los clásicos paneles de madera de las cabañas montañesas.














Vía

Qué bonitoooo!!! ¿Verdad?

Mañana más inspiraciones!!!

Eva

miércoles, 19 de febrero de 2014

Un dormitorio de bebé muy diferente

La habitación que os muestro hoy es verdaderamente atípica por los colores y por la forma. Se trata de la habitación de un bebé. 

Su forma: redonda cual torreón de un castillo. 

Sus colores: intensos y atrevidos; una combinación de negro, blanco y rojo.


La idea de sus dueños era la de inspirarse en un circo. Y, en cierto modo, lo han conseguido sin caer en el exceso.

El negro no es el primer color que se piensa para una habitación de bebé, ¿verdad?. El ligero matiz de color púrpura en la pintura y el color blanco brillante del techo y la parte superior de las paredes hacen que la habitación parezca más grande y el rojo le da viveza y alegría. Al final, el resultado es una habitación muy estimulante, llena de energía y color.








Vía
¿Qué decís? 

¿Os atreveríais con una habitación así para vuestro bebé?


Besitos,

Eva


martes, 18 de febrero de 2014

Loft de estilo industrial en Tribeca, Nueva York


Hoy, como ayer, volvemos la vista a Nueva York, en concreto al barrio de Tribeca.
Se trata de un antiguo almacén American Express, re-diseñado por SchappacherWhite Arquitectura.

El diseño partió de la historia e identidad del almacén usando materiales envejecidos o con aire industrial como los paneles de pared de acero químicamente envejecidos, el uso del zinc, los nuevos zócalos de acero, la iluminación de metal en los techos abovedados...





 Muy buena integración de una cocina moderna con un comedor de estilo industrial.



 Este espacio es perfecto!!! El fondo de la pared en gris oscuro da mayor protagonismo y ensalza aún más el color de la madera y el blanco y negro de la foto.




Vía

XOXO!!!

Eva

lunes, 17 de febrero de 2014

Loft de estilo ecléctico con cierto aire postmoderno en Tribeca, Nueva York.

Empezamos la semana con una decoración de estilo ecléctico y cierto aire postmoderno repleto de piezas con sabor retro. Una decoración con un marcado estilo años sesenta y muebles cuyo diseño y líneas nos recuerdan a las piezas modernas de aquellos tiempos.

Una casa en la que se respira una cierta nostalgia, un cierto sentir entre retro, bohemio y chic.

Diferente por su ensalzamiento de una estética del pasado que sus dueños se han encargado de mantener vigente.










Vía
¿Qué os ha parecido?

Al margen de gustos estéticos, no podemos negar que la decoración de esta casa, en su estilo, tiene una gran equilibrio estético y armonía.

Feliz lunes!!!

Eva


viernes, 14 de febrero de 2014

Más que un día, todos los días.

¿Y este título? 

Bueno, hoy es un día de esos marcados en el calendario, San Valentín. La verdad, es que siempre he visto esta fecha como muy comercial (no se si será culpa de El Corte Inglés y de los comercios en general, jajaja) así que no soy de comprar o regalar nada para celebrarlo porque mi lado rebelde se niega a que le impongan un día para celebrar un sentimiento que, a mi modo de entender, ya tiene días en el calendario a parte de este para hacerlo (otros 364, nada más y nada menos). Para hacer locuras varias de amor, de esas que te hacen reír, subir al cielo y ser feliz junto a la persona que quieres, soy más amiga de un "todos los días" y "cualquier día por sorpresa" que de una fecha indicada ... Ayer mismo, mañana o dentro de cuatro días . 

Pero entiendo que a algunos de vosotros os pueda gustar tener precisamente un día indicado para ello, para hacer honor y homenaje a alguien, a un sentimiento. Es cierto que a veces tenemos que ponernos fechas para recordarnos la importancia de algunas cosas porque sino el día a día nos come tanto que no celebraríamos nada... así que, entro en la tradición (un poco por vosotros, jejeje) y aprovecho hoy para hablar y llenar el blog del espíritu de San Valentín.

La historia de San Valentín, según parece, va más allá de un argumento comercial de reclamo consumista. Parece que se remonta a la antigua Roma, concretamente al siglo III, cuando un sacerdote, Valentín, decidió casar a aquellos novios que lo tenían prohibido. Se trataba de parejas formadas por soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Valentín, se negó a que renunciasen a su amor: los protegía y casaba en secreto, por lo que Claudio III, emperador de Roma por aquel entonces, ordenó su detención y posterior ejecución. Durante su estancia en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero Julia, a la que mandó una carta de amor antes de ser ejecutado, ¿qué día? El 14 de febrero. Otras fuentes dicen que el carcelero le mandó a su hija Julia a que le curara la ceguera para poner a prueba las creencias cristianas de Valentin y ridiculizarle. Valentín la curó por lo que el 14 de febrero del año 270, día en que ejecutaron a Valentín, la joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Sea cual sea la versión válida del final de la historia (con Julia enamorada o con ella agradecida por ser curada), ésta tiene los ingredientes suficientes para pasar, valga la redundancia, a la historia y que cada 14 de febrero se recuerde que, por encima de todo lo material (bombones, flores, cenas románticas, te quieros lanzados al aire y la red o corazones gigantes de plástico) lo único que realmente queda es el amor. 

Más que un día, todos los días.

Os dejo con unas inspiraciones personales (decorativas y... no tanto) llenas de amor de enamorados; para todos los días, o un día cualquiera por sorpresa, como a mi me gusta:

Un tipie improvisado en la playa para dos:

Encanto exótico: para perderse lejos de todo y de todos.

Escapada romántica a la preciosa Paris:

Un ¡buenos días! con desayuno en la cama:

¿Por qué hacer la cama? Deshagámosla:
  
A la luz de las velas:

¿Atardecemos juntos?:

Cualquier momento y lugar es bueno para decírtelo o escribírtelo:
¿Nos escapamos?:

Más que un día, un estado:


Besitos y mucho amor todos los días.

Eva