viernes, 17 de mayo de 2013

I Love Retro Madrid 2013: la mejor exposición para los amantes de lo vintage - Parte 1

Os traigo hoy mi particular visión de la Feria I Love Retro que se celebró la semana pasada en Madrid.




Desde que tuve conocimiento de su existencia, quedó anotada en mi calendario como una fecha inexcusable para justificar un viajecito a Madrid que, por supuesto como siempre, aprovecharía para un montón de cosas más. ¡¡¡Y tanto!!! Un no parar de tiendas y "expediciones decorativas"...

La Feria era una absoluta desconocida para mí pero, como pintaba interesante, allí que me fui sin saber gran cosa de lo que me iba a encontrar... Y os tengo que decir que ¡¡me ha encantado!! ¡¡Totalmente recomendable!!! Ha merecido la pena con creces. Desde aquí os recomiendo que la próxima edición no os la perdáis. Una feria repleta de piezas retro e iconos del pasado siglo XX con piezas sobre todo de los años 40, 50 y 60 pero también con algunas de principios de ese siglo.

Os dejo con unas imágenes de lo que más me gustó.

CELIA ALBERCA

El primer lugar en el que paré era el magnífico espacio de la diseñadora de interiores Celia Alberca. Un espacio magnífico en el que me gustó todo, todo... Y una magnífica profesional con exquisito gusto con la que tuve el placer de intercambiar impresiones y conocer personalmente su amabilidad y pasión por lo que hace.

 Me encanta el elegante contraste entre las maletas viejas apiladas y las clásicas sillas Luis XV tapizadas en un moderno negro.


 Unas impresionantes lámparas industriales de gran formato, las tan de moda cajas de fruta (fijaros en los escaparates de vuestras ciudades y veréis lo que se han puesto de moda estas cajas. Yo las he visto decorando escaparates de un montón de comercios en mi ciudad...), y una interpretación en fibras naturales de la famosa silla Acapulco.


Tapizar sillones, sofás y cojines con las antiguas telas de saco de cacao y café antiguos esta de moda. Este banco de estructura de forja con cojines en tela de saco con unas pequeñas líneas azules y la butaquita son una maravilla. ¿no creéis?


ISABEL MEDINABEITIA Y PAUL ZIARSOLO

También estaban presentes compartiendo espacio mis paisanos bilbainos Isabel Medinabeita y Paul Ziarsolo (propietarios ambos por separado de tiendas de antigüedades en Bilbao) con los que estuve un rato charlando.


Me encantó este espejo tan especial adornado con filigranas decorativas de hierro.


IÑAKI MORENO
Me encantaron estos espejos y las cajas de frutas de Iñaki.







ALMA VIVA
De esta firma me cautivó este cabecero total Union Jack. Y no me negaréis que las sillas con el asiento verde no tienen su punto...




SUEÑOS VINTAGE
Sueños Vintage nos agasajaba con un espacio así de diverso.





VESPA VINTAGE
Sorprendente y encantadora propuesta de Vespa Vintage: vespas en colores de lo más retro. Un reflejo internacionalmente reconocido y recuperado de la Dolce Vita en colores vistosos y sorprendentes llenos de personalidad. Se trata de antiguas vespas puestas a punto de nuevo y pintadas a gusto del cliente en colores de aspecto retro total. ¿No os parecen encantadoras? Podéis conseguir la vuestra desde 3.500€.


ICONOS DEL DISEÑO DEL SIGLO XX
Auténticos iconos de diseño del siglo XX como la butaca Egg de Fritz Hansen o la silla Acapulco de los años 50 y la Plastic Chair de los Eames de la foto de más abajo...





VA DE RETRO
Tuve el placer de hablar con la encantadora Marie de Va De Retro, una firma especializada en mobiliario vintage y retro que este año, además, tendremos la suerte de poder disfrutar en todo su esplendor en una de las salas de Casa Decor Madrid (que por cierto empieza desde hoy mismo hasta el 23 de junio). Esta firma decorará un espacio completo en Casa Decor siendo la primera vez que se dedicará un espacio al estilo retro-vintage en este Certamen que, por supuesto, como todos los años no tengo intención de perdérmelo. 

Su colección de sillas es maravillosa. Me encanta ésta del primer plano en piel y tubo negro.

El armario de metal negro del fondo me gustó mucho también.

Un clásico icono vintage: la bellísima lámpara Jieldé diseñada por Jean-Louis Domecq en los años 50. Un auténtico icono del estilo industrial. Esta versión con cuatro brazos es magnífica y no tan fácil de conseguir.

Aquí en su versión de sobremesa.


¿No me digáis que no son un "puntazo" estas lámparas de techo en color azul turquesa, totalmente industriales y con el punto de sujeción desplazado? Pues según me dijo Marie,  estas lámparas pertenecían a un taller de costura. Estaban encima de la mesa de trabajo  de las costureras y se cree que la inclinación de la pantalla estaba pensada para tener un mejor reflejo de la luz sobre la labor. A mi me encantan para ponerlas encima de una mesa de comedor una mirando para cada lado. ¡¡¡Preciosas!!! ¿Qué opináis?


LIVING RETRO
Me encantó esta silla tapizada con saco de Living Retro.




LA HABANA DECORACIÓN
Antiguas sillas plegables, candiles y faroles en el espacio de La Habana Decoración.



Aún quedan muchas más inspiraciones retro de esta Feria... pero creo que las vamos a dejar para una segunda parte. Lo bueno, si breve, dos veces bueno... Eso dicen, ¿no? ;)))

Que tengáis un buen fin de semana.

XOXO!!!

1 comentario:

  1. SORPRENDENTE!!!!

    No me extraña que hayas estado encantada, solo con alguna foto, inspira el poder ver más allá de los bordes de la misma. E incluso volver a mirar la foto para poder apreciar todos la cantidad de piezas y los recuerdos que inspiran. Gracias por todo.
    Bs

    Mª Carmen

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!