lunes, 25 de marzo de 2013

Proyecto Dec&You de reforma de un baño

Hoy quiero compartir con vosotros alguno de esos proyectos decorativos en los que estoy inmersa. Es algo que me venís reclamando algunos desde hace tiempo pero que nunca encuentro momento para hacer... Una muestra de en qué ando liada y cómo voy abordando y decidiendo esta y otra cosa...

Uno de los proyectos que me tienen ocupada es la reforma de dos baños. La obra está en marcha y estoy deseando verlos acabados... Hoy os voy a hablar de uno de ellos.

A la propietaria le encanta la piedra y el estilo actual. Es una mujer moderna, simpatiquísima y muy abierta a dejarse aconsejar y llevar por mis ideas. Me solicitó que le hiciera el proyecto y diseño, la supervisión de obra y, además, que la acompañara en todo el proceso de elección desde el revestimiento hasta el último accesorio.

Así que me puse manos a la obra con el proyecto y diseño, además del servicio de Personal Shopper acompañándola y aconsejándola en todas las compras para el nuevo baño.

Como la vivienda es una segunda residencia, no quería gastarse mucho dinero... Ya sólo el hecho de levantar y revestir un baño por completo sube la cuenta por lo que las soluciones lowcost que pudiera aportarle en mobiliario, iluminación y accesorios serían bienvenidas. Ningún problema por ello, es mi especialidad: conseguir resultados perfectos con soluciones económicas ahorrando dinero a los propietarios. 

Así que con estas premisas, me puse a escoger unos revestimientos buenos pero no excesivamente caros y a utilizar mobiliario de Ikea y Leroy Merlín, dos de mis grandes aliados para una factura lowcost, eso sí, ya sabéis, con un resultado ¡¡¡lowxury!!!


1.- Descripción:

Se trata de un baño con mucha luz, con ventana exterior y con orientación sur, por lo que podíamos permitirnos el uso de colores oscuros. Pero no es un baño muy grande por lo que no era aconsejable llenarlo de texturas y colores distintos en mobiliario y revestimientos. El baño debía disponer de ducha, lavabo, inodoro y radiador toallero.

2.- Punto de partida:

El punto de partida del proyecto lo puse en la elección del mueble del baño: tenía claro que tenía que ser de Ikea por su buena relación calidad/diseño/precio. Elegí éste porque me encanta el diseño moderno del lavabo que encaja perfectamente con el estilo de la propietaria:

GODMORGON/ BREDVIKEN
Armario lavabo 2 cajones de 100 cm., negro-marrón + lavabo

€ 370  / ud

3.- Revestimientos:

Elegido el mueble, el paso siguiente fue elegir los revestimientos. 

- Puntos de atención de cenefa y suelo bajo lavabo:  Materialicé el gusto de la dueña por la piedra con la elección de cantos rodados (también llamadas piedras de río) para determinados puntos como la cenefa de terminación de una pared y la zona del lavabo.

- Suelo y paredes: Pensé/busqué un revestimiento general igual para el suelo y las paredes y que fuera al tono del mueble. De este modo, conseguía una base uniforme sobre la que contrastaría más la textura de los cantos rodados blancos dándoles así todo el protagonismo. ¡¡¡Los cantos rodados son un revestimiento muy actual y maravillosamente encantador!!! Con la uniformidad de suelo y paredes conseguiría un estilo sobrio, uniforme y continuo de base en el que destacaría más no sólo el revestimiento diferente de los cantos rodados sino además el de la pared de la ducha que iba a ser distinto también.

- Zona ducha: Esta zona deberá estar revestida de manera diferente que las paredes del baño y a tono con el  color y texturas de los cantos rodados.

Los revestimientos de partida fueron por tanto estos:


Pavimento de Todagres modelo Custom Dark.
Para suelo y paredes, excepto zona ducha.


Malla de cantos rodados de Alternativa Cerámicas modelo Isonzo White.
Para cenefa de una de las paredes y para el suelo de debajo del mueble lavabo.

4.- Estado inicial:

Las fotos del baño antes de la reforma:



5.- Propuesta de diseño:

Esta es la propuesta de estilo Dec&You con las elecciones de revestimiento, mobiliario y accesorios:



Cuando acabe la obra, publicaré un post con el resultado final y en él os incluiré la lista de la compra con las referencias de los revestimientos, mobiliario y accesorios utilizados.


6.- Evolución de las obras:

Las fotos del estado del baño una vez tirados los viejos revestimientos:




7.- Evolución del proyecto:


Acercándonos al resultado final... Éste es el estado actual de la obra.
Gracias al equipo de De&Co por su buen hacer constructivo.
¿Cómo lo veis? ¿Tiene buena pinta? ¿Os gusta?

Qué ganas tengo de verlo acabado y de ver la cara emocionada de la propietaria con su nuevo baño...

En cuanto esté acabado, os mostraré el resultado final.

5 comentarios:

  1. me encanta, de hecho mi baño esta muy parecido!!! le dimos ese aire de piedra, pizarea y madera y quedo genial, no sabia que todavia era tendencia ;-) deseando verlo terminado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kika!! Los cantos rodados llevan ya un tiempo en el mercado pero es el típico revestimiento que a veces cuesta que el mercado lo adopte por desconfianza, por no saber cómo puede quedar o porque los instaladores no garantizan el resultado ya que son materiales nuevos que no todo el mundo se atreve a manejar... También el tema del material de relleno (este tipo de revestimientos necesitan mucho) influye... ahora han salido nuevos materiales de relleno para cerámicas con verdaderas propiedades hidrófugas y que no se ponen negros que han permitido que este tipos de revestimientos puedan utilizarse sin problemas en zonas húmedas y han ayudado mucho a su aceptación en el mercado además de que poco a poco se van viendo más. Muchas gracias por comentar. Me alegro que te guste la idea y te sientas reflejada en ella. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! es chulísimo!!! Que gusto más parecido tenemos.!!! Me recuerda al baño de mi casa!!!! La pena que cuando yo lo reforme hace 4/5 años aún no tenían los muebles de Ikea, y no fue nada Low Cost
    Eva que proyecto tan chulo! el detalle de las piedras es genial
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pat. Me alegro que te guste. Qué genial!!! Espero pronto enseñaros fotos del resultado final. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jo, que pinta mas buena tiene!!!! yo tambien estoy deseando verlo terminado.

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!