Empezamos semana y ya casi estrenamos mes... Como parece que esta vez si que viene el frío y la nieve, y con ello las ganas de quedarse al calor del hogar abrazados a nuestros seres queridos, hoy vamos a admirar salones con chimenea.
En este salón de estilo moderno-contemporáneo la chimenea mural ocupa un lugar destacado.
Vía: Architectural Digest
En un estilo clásico-contemporáneo con una gran embocadura y flanqueada por sendas librerías.
Vía: El Mueble
Vía: El Mueble
En un estilo rústico renovado.
Vía: El Mueble
En un estilo clásico-contemporáneo con una gran embocadura protagonizando por completo la estancia.
Vía: El Mueble
Vía: El Mueble
De estilo contemporáneo, esta chimenea de gas (requiere instalación) se asemeja bastante al resultado que podríamos obtener instalando una chimenea empotrada de bioetanol (que no requiere instalación) y que podéis encontrar en las direcciones que os indico al final de este post. Si os fijáis bien, el panel superior que aloja el cuadro de encima de la chimenea sobresale. Es un panel móvil tras del cual puede esconderse la televisión que, de esta, forma, se mantiene oculta mientras no se utiliza (fantástica idea).
Vía: El Mueble
Ya, imagino lo que algunos estáis pensando... Chimena... ¡Quién pudiera tener una!. Pues, a pesar de lo que pudiera parecer, no es tan complicado. Si os gusta el ambiente acogedor y hogareño de la presencia de una chimenea en el salón podéis optar por dos soluciones:
- Poner una chimenea falsa con la embocadura que queráis para que os haga el efecto estético deseado pero sin fuego. Aunque os parezca raro, queda muy aparente. Mas adelante os enseñaré un proyecto resuelto de esta manera para que veáis lo bien que queda.
- Pero si además del efecto estético, no queréis renunciar al calor del fuego en directo podéis instalar una chimenea de bioetanol mediante la cual sí que podréis disfrutar de la llama del fuego de una forma ecológica y sin necesidad alguna de pre-instalación. Yo estoy deseando adquirir una, hace tiempo que está en mi lista de deseos decorativos en un lugar destacado. Las hay de estilo clásico y moderno y las podéis adquirir por internet en: BioFactory y ClimaCity.
(Yo, particularmente, no soy partidaria de las chimeneas eléctricas simuladas porque no me gusta el efecto de llama artificial, para eso prefiero tener sólo la embocadura y simular que la chimenea se encuentra siempre apagada)