Normalmente hay un espacio siempre olvidado o al menos, menos atendido, cuando hablamos y mostramos ideas de decoración.
¿Cuál es ese espacio? Las entradas o recibidores.
En mi cuenta de Pinterest, podéis encontrar un montón de inspiraciones con fotos de entradas y recibidores. Pero hoy, voy a dedicar todo un post para hablaros sobre las particularidades de esta estancia y mostraros fotos con consejos para decorarlo.
Los recibidores y entradas, son verdaderamente importantes por varias razones:
1. Son la tarjeta de presentación de nuestra casa: es lo primero que se ve (vamos, la primera impresión).
2. Es el espacio que muchas personas sólo van a poder ver de nuestra casa: esas personas a las que se abre la puerta por diversas razones pero que no pasan al resto de la casa.
3. Y, lo más importante, es el espacio que te abraza, te acoge cada vez que llegas a casa cansado del trabajo o de un viaje, estresado, triste o feliz.... El espacio que te da la bienvenida diciéndote: "ya estás en casa".
4. Además, los recibidores suelen tener un problema: y es que suelen acostumbrar a ser pequeños y poco luminosos por lo que su decoración merece toda la atención.
5. Por otro lado, los recibidores son un lugar que cumple una función. Es el lugar en el que nos echamos el último vistazo antes de salir, "soltamos" las llaves, la correspondencia o el bolso cuando llegamos y, dependiendo de las costumbres de cada familia y la zona geográfica, donde dejamos el calzado, los paraguas o la ropa de abrigo.
Casi nada no?
Por eso, a la hora de decorar un recibidor o entrada hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
1. El recibidor debe reflejar nuestro estilo y nuestros gustos decorativos.
2. El recibidor debe invitar a entrar, debe abrazarnos cuando entremos en él.
2. Su decoración, es importante que esté en sintonía con el resto de la casa.
3. Debe ser funcional y permitirnos dejar o guardar aquellos objetos que consideremos necesarios.
4. Es importante no llenarlo de cosas. Es un lugar de paso y su decoración debe facilitar y permitir el tránsito sin obstáculos.
Las premisas fundamentales, por tanto son, ganar luminosidad, amplitud, funcionalidad y, además, ser acogedor y estiloso, mostrar la mejor cara de bienvenida.
Cómo podemos hacer esto? Cómo podemos cumplir todos los requisitos anteriores cuando nuestros recibidores son muchas veces tan pequeños.
Hay tiendas online que ofrecen muebles funcionales y modernos adecuados para espacios pequeños. Suelen ofrecer muebles donde la modernidad y la pureza de líneas son dos de los aliados fundamentales para solucionar los espacios pequeños de las viviendas de hoy en día. Tiendas online de mobiliario de estilo moderno, como Menamobel en la que podemos encontrar muchas alternativas con buenos productos y cuya premisa es la de ofrecer soluciones prácticas de diseño funcional. Este tipo de productos suelen ser muy valorados por los consumidores porque la oferta es, sobre todo, funcional y moderna. Sin complicaciones y de calidad. Como sabéis, yo siempre digo que cualquier estilo y cualquier precio puede hacer de una estancia un sitio especial, con encanto y estéticamente bonito; todo depende de cómo lo acompañes y con qué lo acompañes. Así como también digo que lo funcional no tiene porqué estar reñido con lo bonito.
Así que, en el post de hoy os voy a dar ideas para decorar con mobiliario sencillo, actual, funcional y moderno esos recibidores pequeños y poco luminosos que caracterizan a la mayoría de nuestros hogares. Con muebles recibidores para la entrada de tu casa sin complicaciones que gustan mucho habitualmente porque ocupan poco espacio y encajan en cualquier sitio y que, acompañados o "atrezzados" adecuadamente, pueden ser una alternativa funcional y estéticamente bonita. Muebles ligeros que, con un poco de gusto y originalidad, a pesar de su sencillez y reducido volumen, pueden hacer que nuestro recibidor tenga un sello personal original y un plus de estética única y diferente al resto.
Estos son mis consejos, trucos e ideas para decorar un pequeño recibidor:
Consejos para decorar un recibidor pequeño:
1. Pon mobiliario ligero, de poco fondo y líneas rectas.
En concreto, el mobiliario colgado en la pared es el que menos ocupa física y visualmente. Este tipo de piezas con cajones y de poco fondo que van colgados es el recurso que menos ocupa en espacios pequeños. Los muebles con cajones y compartimentos te permitirán guardar la correspondencia, llaves, móviles, etc.
Los aparadores lisos, de líneas rectas, sencillos y abiertos es otro recurso que ocupa poco espacio físico y visual:
2. Juega con la simetría.
Una de las propiedades de la simetría es que refleja orden y equilibrio. Y el orden y equilibrio está muy relacionado con la amplitud.
3. No te olvides de poner un buen espejo para ampliar el espacio y reflejar la luz.
Un espejo de grandes dimensiones o una composición de varios espejos:
Ten en cuenta que los espejos enmarcados visten más el espacio:
4. Utiliza colores claros y cálidos.
La combinación de colores tostados, blancos y beiges es luminosa y, a la vez, cálida:
Los blancos con algún toque de color también son una buena opción:
5. Da protagonismo a una pared utilizando una papel original e impactante que acapare la atención y de personalidad al espacio.
Dibujos geométricos y brillos para los más sofisticados y atrevidos:
También es muy interesante dotar de textura a una de las paredes:
Las flores son una alternativa alegre y con encanto:
Y, por último, las rayas. Se llevan horizontales pero es que, además, en disposición horizontal tienen la propiedad de ampliar más el espacio:
6. Haz un bodegón.
Plantea composiciones o bodegones que estética y conceptualmente casen bien, lleven una armonía cromática o respondan a un hilo conductor. Puedes hacer bodegones con colecciones que te gusten, con objetos o recuerdos que te inspiren o eligiendo una temática concreta:
7. Pon flores, jarrones, puffs o asientos, cestos, mensajes en la pared, una colección de cuadros... ah! y una lámpara de sobremesa para dar calidez con su luz indirecta.
Bueno, espero que le hayáis sacado provecho a este megapost de hoy.
Un montón de besos,
¿Te ha gustado? Puedes seguir a Dec&You en:
Este es un post patrocinado