Hoy primer día lectivo del 2014, nos vamos a Arizona. La casa, de nueva construcción, se ha levantado siguiendo el estilo de arquitectura y decoración de las casas de campo del sur de Francia, en concreto del Valle del Ródano.
Muchos de los materiales y las características de construcción de la casa se seleccionaron y adquirieron en Francia. Se ha conseguido con ello, un ambiente a antigua casa de labranza rural francesa renovada. La fusión de materiales nuevos con algunos recuperados como las vigas del techo y la chimenea de piedra hace que el conjunto no pierda ese sabor rústico de antaño.
Superficies y tejidos naturales como el lino, algodón, lana o cuero, junto con la madera sin barnizar y la piedra transmiten calma y una sensación cálida y acogedora.
Electrodomésticos modernos con mobiliario hecho de tablas de madera dan a la cocina una apariencia de estilo rústico pero actualizado y contemporáneo. Las antiguas vigas del techo contrastan con la iluminación de enfoque modernista.
Vía |
¿Os ha gustado esta interpretación de lo rústico? Me parece una versión de lo más acogedora, armoniosa, ecléctica y llena de buen gusto; conservando las señas de la identidad de las casas rústicas pero escapando de sus tópicos.
Besitos,
Eva
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!