Decorar en Navidad no tiene porqué ser caro y además puede ser una tarea divertida en la que participen nuestros hijos haciendo del momento algo más especial aún.
Hoy os traigo diversas ideas para que las hagáis vosotros mismos y podáis decorar la Navidad de otra manera. Mas económica y, en muchos de los casos, más sostenible.
Empezamos por el DIY de Susana Miranda del blog "Lo veo y me gusta" que además fue realizado para la tienda Leroy Merlin de Oviedo que tuvo la idea de invitar a varios blogueros de la zona para que le decoraran el escaparate con motivos navideños realizados con sus productos.
Para ello utilizó unas lámparas de papel, una cinta, unas bolas y una estrellas navideñas de la tienda Leroy Merlin. Con todo ello, hizo una fantástica versión de los tres Reyes Magos (para aquellos que nos seguís desde países con otras culturas y tradiciones, los tres Reyes Magos son los que les traen regalos la noche del 5 al 6 de enero a los niños en España).
Me encantó el resultado, sencillo pero muy evocador, ideal para colocarlos por ejemplo, decorando la habitación de los niños.
Podéis leer cómo se hizo y planteó este DIY aquí.
Otro DIY que además, también se hizo para la misma ocasión, esta vez por Lorena de Lalole Blog es el realizado con unas simples tablas o listones de madera sin barnizar, pintados con pintura y unas cadenas que también fueron adquiridas en la tienda de Leroy Merlin. Con todo ello, Lorena construyó un árbol de navidad con mensaje que podéis personalizar al gusto y que, además ocupará muy poco volumen ya que va colgado de la pared.
Podéis leer cómo se hizo y planteó este DIY aquí.
Otro árbol de navidad, sencillo y realizado con tablones de madera es el realizado por Inés del blog Boho Deco Chic. Unos listones de madera, pintura blanca y una pequeña selección de adornos y luces, en este caso también adquiridos en Leroy Merlin, bastaron para crear un árbol de navidad por poco dinero.
Para ver cómo se hizo, podéis pinchar aquí.
¿Y qué tal hacer unos miniárboles para colgar? Sonia de El Rincón de Sonia nos enseña cómo con un poco de papel y pegamento y poco más podemos hacer unos adornos encantadores.
Podéis leer cómo se hizo y planteó este DIY aquí.
La verdad es que son DIY muy sencillos...
Os dejo con muchas más ideas para hacerlas vosotros mismos: un mix de fotografías con más inspiraciones navideñas fáciles y encantadoras.
Unos tablones viejos, buena letra y pintura blanca. |
Unas baldas blancas de Ikea. |
Unas bolas de corcho forradas de retales de tela. |
Un tarro de comida, sal o arroz, una vela, puntilla y unas ramas y piñas cogidas del campo. |
Tablas de un palet o caja y fieltro. |
Palos cogidos en el bosque, un poco de pintura y fieltro o cartulina. |
Recogiendo ramitas por el bosque y haciendo figuras. |
Actualiza una bola antigua o una nueva de corcho y cambia de color tu árbol o la decoración de tu casa. Forra las bolas con telas y anúdalas lazos. |
Con lazos y un aro puedes hacer una corona como ésta. |
Pega papel de un viejo libro u hojas impresas que ya no te sirvan a unas bolas de corcho y luego añádeles un poco de brillantina. |
Una salida al monte a por piñas y un cono de poliespan y nos hacernos un árbol muy natural |
Las aficionadas al ganchillo y costura podrán hacer adornos tan graciosos y bonitos como éstos. |
Un cordel (venden muy similar en Ikea), unos restos de telas y unas piñas bastan para preparar una guirnalda. |
Un corazón hecho con un alambre, unos madroños y un lazo. |
Con unos ovillos que tengas por casa y un poco de verdín y palos podrás hacer estos adornos tan simpáticos. |
Fotos de mi Pinterest
La verdad es que hay muchas ideas bonitas, sencillas y resultonas. Una decoración navideña 100% propia.
¿Habéis pensado ya cómo vais a decorar este año el árbol? ¿Os gusta cambiar o lo pondréis como el año pasado? Yo ya estoy preparando mi árbol con varias ideas para ayudaros a decorarlo. Espero poder preparar un vídeo para mostrároslas.
Esta semana seguiremos con más ideas para la Navidad.
Feliz resto de domingo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!