domingo, 23 de diciembre de 2012

Estilo vintage y neo-romántico en Bordeaux

Hoy cambiamos de estilo... es bueno tomar ideas de todos los estilos y más de aquellos, como la casa que os enseño hoy, donde la mezcla entre las piezas elegidas podría ser a priori un tanto insospechada y osada pero al final se nos revela como muy acertada.

Esta casa de 70 m2 está en Bordeaux, Francia, y se caracteriza por tener un estilo muy único; entre vintage y neo-romántico lo define su dueña. La he visto en la revista Est y quiero compartirla con vosotros porque es diferente y me parece que tiene un estilo original, ecléctico, que nos muestra cómo en decoración muchas veces no parece haber reglas, aunque en el fondo sí haya una: todo puede mezclarse pero eso sí, con sentido estético y, esta casa, ejemplo de mezcla de piezas modernas, de diseño, clásicas y antiguas es una clara muestra de ello. 













¿Cuáles creo que son las claves de este resultado tan acertado a pesar de la mezcla?

- La base neutra de las paredes, predominantemente blanca, que deja hacer.
- Los toques de madera natural que otorga la calidez justa a tanto blanco.
- Los marcados y cuidados toques de negro y mostaza en elementos puntuales para dar carácter y personalidad al conjunto.
- Los muebles grandes (salón y cocina) en blanco y en lineas muy rectas y limpias para no restar protagonismo a las piezas escogidas que son la que se encargan de imprimir personalidad y para las que se reserva el color: las sillas en negro y mostaza, la lámpara, las sillas Tulip y la colcha todos ellos en color mostaza, las máscaras de madera, la chaise longue Le Corbusier en piel, la cama de hierro negra.... Todo ello juega al negro, mostaza y al marrón natural de la madera y de la piel destacando sobre un fondo neutro blanco.

Aunque... si os dais cuenta, la dueña se ha permitido una licencia (sólo una) para evitar que esta elección cromática continuada en toda la casa se vuelva excesivamente predecible y poder sorprender un poco: ¡¡¡el enorme flamingo rosa que preside el salón!!! Y el caso es que, queda genial, ¿no creéis?.




¿Qué os ha parecido? ¿Muy ecléctica verdad?

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!