martes, 28 de abril de 2015

Con encanto colonial y el sabor de lo antiguo

La casa que os muestro hoy tiene un sabor antiguo y cierto aire colonial.

Se encuentra en Chelsea, Londres y es obra de MPD London, empresa de interiorismo afincada en Londres.

La vivienda consta de varias plantas donde la madera oscura, la ropa de cama natural en linos blancos, las alfombras de coco y los colores marrones son la constante que permite que toda la casa respire ese aire colonial antiguo que la caracteriza.

En el ático se ha incluido una habitación y un baño y en el sótano una impresionante sala de cine, sauna y dos dormitorios para invitados con entrada independiente.

Un impresionante salón con ¡dos chimeneas! es la mejor carta de presentación y resumen del estilo y belleza de esta vivienda por la que, a mi parecer, el paso del tiempo no se hará notar ya que su imagen es bastante atemporal aún conservando guiños del pasado.






Los detalles presentes como las grandes obras gráficas de distinta procedencia dan dinamismo, valor y frescura al conjunto: cartelería publicitaria antigua, obra gráfica original como el ratón Mickey de grandes dimensiones, una imagen oriental  en el recibidor, obras contemporáneas o la escultura étnica de grandes dimensiones en el salón.... Una mezcla variada que aligera suficientemente el estilo marcadamente colonial dándole dinamismo y variedad.




¿Os habéis fijado en el detalle de la franja marrón superior de la pared? Me parece una idea bonita para las viviendas de techos altos.

El resultado es una casa de la que yo, personalmente, no me querría ir. Me transmite paz, luz, belleza, calidez, positivismo, bienestar y a la vez dinamismo, personalidad, funcionalidad, identidad... Creo que me sentiría muy a gusto viviendo en una casa así. De cambiar algo... creo que solo cambiaría la cama (al menos no la elegiría para mi dormitorio principal; sí, quizás, para uno de invitados).




 Me encantan esas rayas verticales que remarcan el friso inferior de la pared!!:












Los tonos y la sofisticación de esta zona de paso me parecen ideales: la pared en marrón contrastada con los marcos blancos de los cuadros y el resto de paredes blancas, el contraste frío/caliente del cristal y acero con la piel envejecida de la silla y sillón... la ruptura de los dibujos geométricos de la alfombra jugando con los tonos blanco y marrón de todo el conjunto...


La zona de televisión del sótano te envuelve. Ideal para reuniones con los amigos. Yo quiero una casa asiiiii!!!! (en otra vida, jajaja!!! porque me parece que en esta no toca)




Espero que os haya gustado tanto como a mí.

Feliz semana!!!

Bueno, espero que le hayáis sacado provecho a este megapost de hoy.

Un montón de besos,

Eva


¿Te ha gustado? Puedes seguir a Dec&You en:

Facebook  -  Twitter  -  YouTube  -  Pinterest  -  Instagram  -  Bloglovin  -  Google+

6 comentarios:

  1. Hola ¡
    A pesar de que el estilo colonial es un tipo de decoración clásica, tiene ese toque enigmático, como de película. Me viene a la mente Memorias de Africa. La mezcla de oriente y occidente. Piezas antiguas, carteles, detalles a veces atrevidos. Al ser el blanco el hilo conductor de toda la casa, los muebles oscuros, los tejidos y alfombras en colores naturales, dan una sensación cálida junto a la madera y las plantas. Efectivamente, la cama del dormitorio principal me parece excesiva. Me quedo con la cama de otro de los dormitorios a la que podría añadirse una “mosquitera”. Si, esta casa respira tranquilidad. Los detalles del papel de rallas del recibidor y las escaleras, el espejo semicircular de uno de los baños, las pequeñas baldas de cristal de una de las habitaciones, la zona de paso convertida en despacho me ha seducido totalmente al igual que la terraza acristalada de la que ya he tomado nota. El baño principal con esa bañera negra con patas plateadas, la escalera toallero, la butaca de terciopelo gris, y la pequeña estancia con cristales estilo inglés con la mesa del despacho y su jarrón de tulipanes…….
    Todo eso trasladado a una casa pequeña y con muebles menos importantes igual no quedaba mal no? Me quedo con la idea……………
    Buen y largo finde disfrutando de nuestras casas y descansando en ellas.
    Muaaaaaaaaaaaa!
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Me ha encantado esta casa colonial que nos has traído, soy una enamorada de este estilo tan bonito, hay algo en las casas antiguas llenas de personalidad que me encantan :-). Lo mejor la bañera de oatas negras, ¡es genial!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cada rincón de esta casa , es espectacular ,fantásticamente decorada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!! Me alegra que te guste. Nos vemos por aquí. Besitos y bienvenida. Eva

      Eliminar
    2. Gracias Sara!! Me alegra que te guste. Nos vemos por aquí. Besitos y bienvenida. Eva

      Eliminar
  4. Lo antiguo da un toque muy particular a cualquier lugar de la casa. Nosotros esta técnica la utilizamos para dar acogimiento en las habitaciones! Nos encanta utilizar esta técnica!

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!