lunes, 15 de septiembre de 2014

De estilo afrancesado.

Hola!!! Bueno, ya cogiendo el ritmo... Esta semana espero publicar varias entradas en el blog si nada se tuerce.

 Hoy os traigo una vivienda de dos plantas muy coqueta, entre afrancesada y cottage.

Llena de muebles con encanto, lamparitas y texturas naturales como el ratán de algunos muebles, las fibras de algas para el suelo, la madera sin barnizar o decapada...

A mi me parece una vivienda muy cálida y con cierto encanto de cottage pero afrancesado.


El salón incluye la cocina abierta al comedor. Los materiales: ratán, madera decapada en blanco, el color beige en un papel imitando listones de madera horizontal y una pared contrastada en una especie de lila.





Un atrevido color frambuesa para la cocina que está amueblada con muebles de Ikea pero con las puertas cambiadas:

En el recibidor se optó por el color blanco por ser un espacio muy pequeño. Lamparitas, pasamanos de madera... un espacio delicado y encantador:

La habitación principal en blanco con toques de azul claro y suelo de algas que le da calidez y frescura a la vez:

El espacio del desván se ha convertido en un vestidor:

Este es el baño de la planta de abajo usado para los niños:

La casa tiene además un pequeño patio trasero con gravilla y tiestos en terracota gris que le dan un aspecto actual, sofisticado y sobrio.
Vía

¿Os ha gustado? A mi me ha parecido una monada de casa en la que, a pesar de hacer un uso del color blanco y de los materiales naturales se ha permitido ciertos toques atrevidos de color.

Buen comienzo de semana!!!
Eva


¿Te ha gustado? Puedes seguir a Dec&You en:

Facebook  -  Twitter  -  YouTube  -  Pinterest  -  Instagram  -  Bloglovin  -  Google+


12 comentarios:

  1. Hola Eva!
    Ya veo que te has puesto las pilas. He visto desde primera hora el post, y lo he dejado para esta hora de la tarde, para verlo con cariño. El mismo que tu pones en mostrárnoslo. Es una cucada de casa! No sabría la estancia con la que quedarme......me gusta toda entera.........El salón con esa mezla tan especial, que me el pequeño recibidor de casa de cuento), el desván con su vestidor (una estancia para disfrutarla), y ese mini jardín que que a pesar de lo pequeño que es hay que ver lo gracioso que está puesto y con tal pocos elementos.
    Abrazo de osa y feliz semana!
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!!! Sí que es una monada de casa... como muy acogedora y cuca la verdad!!!! Las pilas las tengo cargadas pero a ver si cojo el ritmo y consigo reservar mis ratitos Dec&You semanales y publico más posts!!! Que tengo un montón de ideas para contar pero no encuentro huecoooo...
      Abrazo de osa recibido y dado!!! :)
      Eva

      Eliminar
  2. Hola, que bien tenerte de nuevo con nosotras, había olvidado lo gratificante que es llegar a casa y ver estos hogares llenos de encanto, calided y buen gusto. Me encanta la casa de hoy, tiene un montón de rincones acogedores, el patio incluido. Besitos, estoy deseando ver el próximo post. Muak.Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MIla!!! ¿Cómo ha ido todo? Espero que bien. Mil gracias por tus bonitas palabras. Estoy deseando coger el ritmo y publicar más (la cuesta de septiembre es un jaleo de ponerse al día con todo, ¿verdad?...).
      Mil besitos, me encanta volver a escucharos por aquí!!. :)

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Que alegría ver de nuevo tu blog en marcha!!!
    Espero que hayas disfrutado mucho estos días y vengas con las pilas cargadas. Me he acordado muchísimo de ti, porque pude visitar una casa con decoración rústica manchega que me requetechifló. Y eso nunca lo hubiera creído en mí. Debe ser que me has abierto los ojos a la decoración a base de post sobre lugares distintos, frescos, acogedores, eclécticos…en fin, que me has cambiado la perspectiva con la que observaba las casas y las cosas. Y desde ya no diré que no a una buena casita en el campo, la playa o donde sea, porque todo se puede decorar de otra manera.
    A ver si me toca el euromillones ya y me asesoras!!! jajaja
    En cuanto a la casita que hoy nos enseñas….no me importaría ser su dueña. (mira, rima)
    En especial ese cuarto de baño, que me ha dejado pensando en lo ricamente que se puede tomar ahí una ducha con esas vistas y la habitación en blanco es ideal para ser una adolescente feliz. Es verdad que las maderas en las paredes del comedor, junto con esos colores la hacen calentita y acogedora. Es una monada!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!! Que alegría también para mí volver a escucharos!!! He descansado mucho y cargado las pilas, ahora me queda coger el ritmo porque el inicio de curso es tremendo de agenda, jajaja!!! Espero que hayas descansado tú también. ¿Sacaste fotos de esa casa? Estaría guay poderlas ver... No veas la ilusión que me hace y lo especial que me hace sentir lo que dices de que algo ha colaborado Dec&You en ampliar tu sensibilidad estética y en disfrutar con más variedad de estilos. La verdad es que cuando vas descubriendo cosas, te vas dando cuenta de que el arte, la creatividad y la estética son conceptos tan amplios que son muchas las posibilidades de disfrutar con su infinita variedad. Yo descubro en estilos distintos conjuntos equilibrados, de gran sentido estético, cromático y combinatorio que crean conjuntos agradables a la vista y a las emociones y eso es fantástico porque nos enriquece y nos da variedad e infinitas posibilidades de disfrute sensorial. ¿Verdad?
      Mil besitos, María!!! (Ese euromillón que toque, que toque.... y yo te asesoro, jajaja) Muaaacccc!!!

      Eliminar
  4. De esta casa me gusta todo!! La buhardilla, la cocina, el salón...
    Para que vuelvas con más ilusión todavía, pásate por mi blog, te espera una sorpresa!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio Mónica!!! La verdad es que este premio es un empujón ineludible que me ha venido muy bien para obligarme a escribir... últimamente estoy en tantas historias metida que no doy para más y no hay forma de recuperar el ritmo de publicación en el blog muy a mi pesar. Así que, de verdad, este premio te lo agradezco infinitamente porque es una mano tendida de alguien que, como yo, sabe lo que es cuidar un blog y que, a pesar de no conocerme, me ha tendido una mano y me ha dado un empuje en el momento oportuno. Decías en tu post http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/2014/09/premios-premios-premios.html que la amistad entre bloggers la definirías con una palabra sobre todo: conexión, pura conexión. Qué razón tienes, Mónica, no conociéndonos has sabido llegar a mi con las palabras adecuadas para que vuelva con ilusión. Una vez más, GRACIAS!!!, Mil besos, Eva

      Eliminar
  5. Es preciosa esta casa, donde predomina la madera y otras fibras naturales. Nosotros nos quedamos con esa habitación tan amplia, con ese precioso techo y cómo se aprovechan las vigas de madera. a, y el detalle de la jaula!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Birdikus!!! La habitación invita a quedarse!!! Con encanto, abuhardillada, con el techo a dos aguas, la vigas pintadas, el suelo enmoquetado de fibras....
      Saludos, Eva

      Eliminar
  6. ¡Adoro el estilo afrancesado! Confieso que lo mejor es la habitación/vestidor del desván, ¡quién tuviera algo así! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una habitación sencilla pero encantadora... Gracias por compartir!!

      Eliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!