miércoles, 23 de julio de 2014

Iconos de moda en el hogar actual: Fornasetti.

En el post dedicado a inspiraciones para el baño de la semana pasada (aquí), os mostré un baño revestido con un papel pintado muy especial y que se ha puesto de moda. Se trata del papel que reproduce algunas de las caras de la soprano italiana Lina Cavalieri dibujadas por el artista italiano Piero Fornasetti (1913-1988). La firma Cole & Son, nos las acerca con este papel pintado lleno de la fuerza del blanco y negro y de las reminiscencias clásicas greco-romanas. Esta colección de papel pintado utiliza unas pocas de las 11.000 versiones que el artista italiano Piero Fornasetti, dicen, esbozó de la soprano.






No sé que es... pero una se queda como hipnotizada, prendada... atrapada por todas estas miradas...

Os dejo con unas cuantas ideas inspiradoras de estancias decoradas con las imágenes de Piero Fornasetti.







 




Estas caras, como véis, no sólo se han aplicado en el papel pintado, también protagonizan infinidad de enseres y objetos varios: muebles, menaje, mantelerías, cojines, telas, cuadros e incluso azulejos....





Fornasetti tiene su tienda en Milán aunque la venta de sus productos podéis encontrarla en diversas tiendas multimarca y bajo licencia.

¿Qué os parece? ¿También os han atrapado con esa mirada?

Feliz miércoles,


Eva


¿Te ha gustado? Puedes seguir a Dec&You en:

Facebook  -  Twitter  -  YouTube  -  Pinterest  -  Instagram  -  Bloglovin  -  Google+

5 comentarios:

  1. Hola Eva,
    Después de detenerme a mirar las caras de esta italiana, sigo pensando que lo siento por el autor, pero yo no pondría esto en mi casa. Miro esos ojos y solo me producen ver tristeza en la cara hermosa de una mujer. Quizás en uno se vé un esbozo de una sonrisa, pero.la verdad solo me gustan las piezas de decoración, las de la foto de 2 vasijas roja y blanca. Un besazo. Espero ya estés de vacaciones merecidiiiiisimas.

    Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Carmen. La verdad es que yo creo que lo que pasa con estas caras es que pueden gustar por lo que tienen de fuerza y por lo que transmiten. Son como un tanto transgresoras e intimidatorias y la forma de presentarlas como muy vanguardista y moderna. Una mirada humana replicada que te observa... y eso tiene una fuerza comunicativa que a algunas personas puede atraerlas y a otras todo lo contrario.

      Siiiiii, ya me queda poquísimo para descansa y relajarme... Ya sabes que no es por quejarme, lo necesito de verdad.
      Besitos,
      Eva

      Eliminar
  2. Hola Eva!!
    Pues a mi me dan yuyu esas caras mirándome….jajajaja
    Vamos que me levanto por la noche, medio sonámbula y a media luz al baño y veo esa cara…y me voy al otro barrio, seguro.
    Pero, claro, tampoco sé si decir "nunca jamás"….
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. hola: tengo mi baño todo negro y con baldosa de fornasetti de la cavalieri ¡¡¡¡¡espectacular¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues si te animas a mandarme fotos de ese baño tan espectacular!!! Estaré encantada de verlo!! Y si además te apetece o te hace ilusión compartirlo con los seguidores de Dec& You no tienes más que decírmelo.
      Besitos,
      Eva

      Eliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!