miércoles, 2 de julio de 2014

Cómo colgar cuadros y fotografías: ideas para decorar con ellos.

Por muy tonta que parezca, una de las cosas más difíciles en decoración es decidir cómo colgar una colección o serie de cuadros y fotografías y, por supuesto, hacerlo con gusto y de forma bonita.

El reto de enfrentarse muchas veces a distintos tamaños y colores de cuadros o fotografías y decidir qué forma y distribución es la más adecuada... todo ello es un gran reto. Y bueno, una vez tomada esa difícil y primera decisión aún la cosa no acaba ahí porque luego hay que ser capaz de colgarlos como hemos decidido sin que se tuerzan y manteniendo la forma y distancia que hemos decidido.... Buff... y a veces cómo se complica la cosa!!! Metro, lápiz, cálculos que parecen integrales... jajaja!!!

Bueno, aquí no os voy a dar un tutorial de colgar cuadros (seguro que hay muchos en Youtube) pero sí os voy a mostrar ejemplos de bodegones hechos con cuadros y fotografías para que os inspiréis y toméis ideas de distribuciones bonitas.















Como veis las posibilidades son infinitas.

¿A cual os apuntáis?

Besitos, 
Eva


¿Te ha gustado? Puedes seguir también a Dec&You en:


10 comentarios:

  1. Hola!!! Pues me encanta el post y si que es difícil alinear cuadros!! jajaja. Yo soy un desastre: para poner 3 en la habitación de mi peque me la vi negras!!! De hecho tengo 9 pequeños cuadritos que forman uno más grande y no me atrevo. Ahí llevan años esperando.
    Eso si, prefiero que estén colgados, pues apoyados me dan la (psicologica) impresión de que van a caerte encima.
    Me han chiflado especialmente los del pasillos gris, por el bello contraste con el blanco y la serie de fotografías que hacen de antesala al dormitorio de maderita cálida. No sé que me ha gustado más: si las fotografías o esa habitación que se adivina detrás. También me ha retrotraído a la infancia los del baño, con la sucesión de láminas naturales. Me recuerda a un baño de una casa de verano donde todos los baldosines eran distintos y te pasabas las horas muertas intentado descubrir dos iguales. Por descontado, los de textos, me encantan.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me encanta leer tus comentarios. .. los considero parte del post por lo que lo enriquecen. Es una pena que no tenga ni idea ni sea capaz, por mucho que lo he intentado, de que los comentarios queden visibles y no haya que abrirlos. Me ha gustado mucho lo del momento baño buscando dos azulejos iguales jajaja!!! Es de esos recuerdos que se le quedan a una grabados en la memoria, verdad?
      Un montón de besos. No dejes de comentar, me encanta leerte y seguro que a los que siguen el blog también.
      Eva

      Eliminar
  2. Hola! Despues de los comentarios de Maria, poco queda que decir....porque me siento tan identificada con ellos......! El colgar un cuadro me produce tantisima desazon, que solo he sido capaz de hacerlo cuando tenia que tapar agujeros, o estaba a punto de pintar.....parece facil visto asi, pero yo para colgar uno solo, acabaria colgandome con el......jajaja. Igual un dia de estos me lanzo a la aventura y cojo el taladro......que sea lo que Dios quieraaaa!
    Abrazo de osa!
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana... Como le he dicho a María, qué sería de estos post sin vuestros comentarios. Vuestros puntos de vista e ideas completan y enriquecen enormemente el blog. Me encanta leeros: yo a vosotras además de vosotras a mí. A mi lo de colgar cuadros me vuelve loca, lo tomo como una operación de alto riesgo...jajaja!!!. Es que eso de hacer agujeros y que luego esté torcido o no alineado con otro.... bufff!!! qué responsabilidad agujerear paredes y equivocarte... Y qué difícil es a veces que queden perfectos.
      Besotes,
      Eva

      Eliminar
  3. Por cierto, la idea de "posar" los cuadros en baldas me ha parecido muy buena para ir quitando la fobia.......
    Un beso,
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he tenido en el suelo y posados en baldas y bueno, creo que alguna vez alguno ya se ha resbalado o caído pero también se me han caído los colgados. Mira, en estos últimos dos meses se me han caído dos: uno en el baño (se deshizo o deshilachó la cuerda por la que estaban colgados!!) y el otro en la habitación de mi hijo porque el cuelga-fácil se cayó (por cierto, qué sencillez de invento eso del cuelga-fácil si no fuera porque suelen fallar mucho...). El del baño ya está colgado porque solo era cuestión de poner cuerda nueva pero el de mi hijo se ha quedado apoyado en una cómoda... tengo que armarme de nuevo con martillo y me da una perezaaaaaa...
      Besitos,
      Eva

      Eliminar
  4. Todas las ideas son fantásticas.
    Es algo que vemos en revistas y enseguida nos viene a la mente esas fotos que tenemos guardadas y que deberíamos ponerlas.
    Yo por mi parte voy a retomar este tema, porque ¿que es una casa sin esos momentos entrañables, que hemos querido plasmar en foto y que no los revivimos cada momento que pasamos por esa pared o bajamos la escalera? Es una forma de volver a rememorarlos y que nos da pie a una sonrisa al verlas e incluso volver a soñar por unos instantes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, rodearnos de imágenes de momentos especiales nos recuerda las cosas bonitas que hemos pasado. Nada de acumular recuerdos en álbumes que nunca abrimos o, como va siendo ya habitual, en archivos de ordenador. Saquemos los momentos y las personas especiales de sus encierros plásticos o digitales y disfrutemoslos!!!
      Un montón de besos,
      Eva

      Eliminar
  5. Me encanta!! me da inspiración, ya que estoy en fase de poner los cuadros y cuadros con fotos!! lo se lo se, voy pelín tarde, pero nunca veo el momento ni el que hacer
    te enseñare cuando lo haga!!
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás... estoy segura de que tendrás además unas foros chulas, chulas.
      Besitos,
      Eva

      Eliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!