martes, 4 de junio de 2013

De compras decorativas: la selección del mes.

Hoy inauguramos sección!!! 

He pensado que estaría bien compartir con todos los que me seguís las cosas que llaman mi atención cada vez que voy de "escaparates", "compras" o "tiendas". La verdad es que siempre saco fotos de todo lo que me gusta y acabo con una gran cantidad de fotos inspiradoras de todo lo que nos encontramos hoy en las tiendas de nuestro alrededor.

Así que, al menos una vez al mes por lo menos, os voy a dejar por aquí una recopilación de lo que va llamando mi atención de entre todas las tiendas de decoración, mobiliario y accesorios decorativos que visito habitualmente para que, sin que os mováis de casa, os hagáis una idea de las cositas bonitas que llenan nuestras tiendas. Y si algo os gusta... pues ya vais a tiro hecho!!!

Aquí os dejo mis "compras" o "descubrimientos" del mes de mayo y las tiendas en las que los he visto. No ha sido un mes muy de tiendas porque ni tiempo la verdad. Así que hoy no os voy a descubrir firmas desconocidas ni ocultos tesoros decorativos. (Eso lo dejo para este mes de junio que sí que tengo en agenda unas cuantas expediciones decorativas). Hoy os voy a hablar de dos establecimientos bien conocidos por todos y muy populares pero a los que hay que reconocer que muchas veces nos sorprenden con muy buenas propuestas y a precios muy asequibles. 

LEROY MERLIN 




Me encantó este espejo!!! De hecho, me lo llevé puesto para una vivienda que estoy decorando.


 Espejo redondo con anilla superior; muy, muy actual.


 Espejos de estilo clásico/romántico.






Si no queréis gastar mucho dinero, y vuestras ventanas son de medidas y formato estándar, Leroy Merlin tiene una oferta muy completa y económica que puede quedar bien con un poco de buen gusto. Me encantó la propuesta de lunares para una habitación infantil.


El estor de color azul grisáceo y motivos geométricos es muy actual!!! Como ya os he venido contando en post anteriores, los dibujos geométricos en los textiles vienen pegando fuerte.


Otra de las tendencias decorativas del 2013 son los colores. A la propuesta tradicional de estores de bambú en colores naturales se suman otros colores divertidos como el azul y el verde.


Una composición para un dormitorio muy alegre y vital. Ideal para una vivienda de verano. Yo dejaría la cortina blanca con flores a los lados y cubriría la ventana con el estor de bambú verde de la foto de arriba para un look total fresco y veraniego.


Un corner con una decoración retro encantadora!!! Espejos vintage (tendencia actual) y en diferentes tamaños: ¡¡¡trendy total!!!. El cojín postal en crudo y negro también ha ido para uno de mis proyectos decorativos.


Una propuesta de lo más primaveral y clásica. Cortinón en tela floreada, cojines y cuadros con mariposas e insectos, terciopelos y rasos... y un visillo muy transparente a rayas.


IKEA

Ya os he contado que los colores de moda en las pasarelas para esta primavera también son colores de moda en decoración (podéis verlo aquí). En concreto, llevo unos cuantos post hablando del turquesa como uno de los colores de más tendencia. Junto con el coral que viene también pisando fuerte entre otros como el amarillo.

Ikea se ha sumado a esta tendencia. Hace unos días, me di una vuelta por el de mi zona y me sorprendió la cantidad de ambientes que presentan con el color turquesa. Os dejo con los que más me gustaron. 


Una combinación muy moderna en un turquesa fuerte combinado con blanco y el negro para darle modernidad y fuerza.



  También han recurrido a una tonalidad muy suave de turquesa para ambientar una cocina y su zona de comedor.



De la nueva colección de Ikea: un carrito puro vintage en un color turquesa muy retro.


Y del estilo moderno, pasamos al clásico. El turquesa encaja con todos los estilos!! 
Este baño de estilo clásico me pareció encantador.



El papel de grandes flores blancas y doradas sobre fondo turquesa claro imprime todo el carácter a este encantador baño. Un zócalo de azulejos rústicos cuadrados blancos puestos a la antigua usanza, en cartabón o diagonal, y el suelo de gres imitando a madera rústica hacen el resto.






El turquesa y el coral protagonizan también las propuestas de mobiliario exterior para este verano.







Y para finalizar, os dejo con este rincón de un baño de estilo clásico con papel floral en tonos amarillos que me pareció encantador y muy alegre por ejemplo para un aseo de cortesía.



Bueno, pues hasta aquí nuestro "Vamos de tiendas" del mes. Espero que os haya gustado. ¡¡¡Contadme si os parece buena idea esta sección!!! 

Como os he dicho, este mes de junio tengo previsto visitar más variedad de tiendas así que... ¡¡os iré contando!!

Por cierto, tengo muchas ganas de enseñaros un nuevo proyecto decorativo dec&you de un baño en el que he apostado por varios elementos muy actuales (el color turquesa, un suelo de mosaico hidráulico y un cierto aire vintage). Y se que os debo también mostraros otro proyecto de un baño del que os enseñé hace unos meses cómo iban las obras (podéis verlo aqui).... No me he olvidado, estoy deseando enseñároslo, pero me está siendo difícil conseguir un momento para sacarle unas buenas fotos. Espero que pronto os pueda mostrar las fotos con el resultado final; que se que algunos ya me habéis preguntado por él.

Sed buenos!!! ;-) 

Hasta mañana!!!

6 comentarios:

  1. Esta nueva sección me parece una idea estupenda Eva, muy práctica para saber donde encontarar objetos interesantes y actuales. Te animo a que sigas compartiendo con nosotros tus últimos descubrimientos! Por cierto, el cojín que muestras de LM quedó muy bonito :)
    Besos,

    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!!! Guay!!! Me alegra que te guste. Besitos.

      Eliminar
  2. Me encanta la sección, muy interesante. Desde luego vemos que leroy está ganando terreno en piezas de decoración y con estilos diferentes.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro que te guste. La verdad es que Leroy Merlin en decoración se supera cada día. Allí suelo ver cojines, alfombras y revestimientos de decoración totalmente actuales y, muchas veces, es de los primeros sitios de precios ajustados donde veo comercializar las tendencias que vienen con fuerza de otros países y que están presentes en prestigiosas firmas de decoración líderes. Además, lo bueno que tiene, como dices, es que tiene estilos diferentes para que cada uno se pueda ver reflejado en el que mas le guste y no al revés.
      Por eso me gusta referenciaros esta tienda: porque sé que puede encajar con los diferentes estilos que tengáis los que me seguís y porque, como me seguís de localidades distintas, sé que es fácil que tengáis una tienda de esta firma a mano. Un abrazo, Eva.

      Eliminar
  3. Hola, tengo tu pagina en mis favoritos. Me encanta la sección nueva, yo tambien he comprado en Leroy las cortinas de lino estampadas.Me encanta que haya personas tan generosas que nos den ideas a las que nos encanta la decoración.
    Soy novata en eto de internet, pero si puedo te enviaré unas fotos de un piso que estoy amueblando para que me des unos consejillos.Gracias de nuevo.Josefina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Josefina!!! A mi me encanta que me comentéis vuestras ideas y opiniones!!! Mándame cuando quieras esas fotos. Un abrazo, Eva

      Eliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!