miércoles, 17 de abril de 2013

Clasicismo con pinceladas en azul turquesa

Hoy os dejo con una casa que he visto en House of Turquoise y en la que, como su nombre indica, el color azul turquesa es un gran protagonista.

Es una casa de estilo clásico que me ha sorprendido por el uso del color turquesa y por algunos de sus recursos en revestimientos y accesorios decorativos.

Se encuentra en California y es francamente un dechado de buen gusto y acertados resursos decorativos.

Me encanta!!!. Os dejo con las fotos y con una sorpresa final...


El juego de relieves de la pared viste mucho y ofrece textura y riqueza a la pared de fondo.

La cocina en un arriesgado color azul (color frío donde los haya...) gana calidez con el uso de madera clara en el suelo y alfombras en color tostado. La zona de comer al lado de la ventana es muy sofisticada con unas butacas de grandes dimensiones y una lámpara de techo clásica tipo chandelier en su versión más moderna donde los cristales se han sustituido por esferas.

La pared revestida de madera sin tratar me parece fabulosa!!! Imprime la textura necesaria al dormitorio y proporciona la calidez de la madera compensando con ello la frialdad del azul.

 

El baño me parece espectacular!!! La fuerza de los azulejos a rayas horizontales contrastadas en marrón y piedra de la ducha es increíble, el suelo con rayas de incrustaciones de gresite elegantísimo, sobrio y distinto... y... la bañera exenta....
¡qué os puedo decir de ella que no hayáis pensado ya! ¿Verdad? 



Un detalle y una idea espectacular realizada en el interior de la ducha es la hornacina de escaso fondo y repisa que ha sido revestida en gresite como el suelo de obra de la ducha. 

En la habitación infantil, el azul turquesa mantiene su protagonismo combinado de forma maestra con el azul claro de las paredes, el blanco y el marrón oscuro del mobiliario y el verde de los textiles y fondo de las librerías. ¿El resultado?: una habitación con mucho color, equilibrada y con mucho encanto.


Y un detalle de otro de los baños:




¿Os ha gustado? ¡¡¡Pues aquí va mi sorpresa!!!: esta casa fue diseñada con motivo de un concurso televisivo norteamericano de la cadena HGTV en el cual dos diseñadores se enfrentan a un duelo en el que tienen que decorar, con los mismos presupuestos, varias estancias idénticas de una casa para luego someterse a la votación del público. 

¡¡¡Pues he descubierto el video del programa!!! Así que podréis ver y admirar en vivo cómo fue la concepción y diseño de esta casa (y la de su oponente, que desde aquí os digo que era de un estilo diferente, algo más barroco, y que a mi me gustaba menos porque en ciertos aspectos me parecía más recargada). 

¿Que quién ganó... ¿Esta casa o la casa decorada por su oponente?... Mmmmm.... Redoble de tambores.......

Que noooooo, que no os desvelo el final, mejor que lo descubráis solos y os  deis el gusto de ver en vivo esta casa y el cómo se hizo.

A mí me ha encantado verlo...



Feliz día!!!

A vosotros, ¿Cual de las dos casas que se ven en el vídeo os ha gustado más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!