martes, 5 de febrero de 2013

Todo al blanco

¿Sabéis? !!!Hoy es mi cumpleaños!!!! No os digo cuantos cumplo... digamos que estoy en una madurez joven. Jajajaja!!!

Y se me ha ocurrido que para celebrar mi cumple, os voy a traer por aquí una decoración sorprendente, ausente casi de color. Bueno, no... mejor dicho, una decoración con un único color: el "no-color" (como lo llamo yo a veces, jejeje) pero que a la vez es la suma o síntesis de todos los colores. El Blanco.

¿Y porqué este color para mi cumple?

- Por puro contraste y variedad: ya sabéis que soy de gustos variados y muchas veces contrastados entre sí; me encantan los colores pero tambien me apasiona ver estas estancias repletas de luminoso blanco. 
- Porque nos permite admirar planteamientos decorativos diferentes y originales, atípicos a nuestras costumbres y hábitos estéticos: que, aunque sorprendentes, puedan también estética y plásticamente ser válidos y bellos.
- Por su radicalidad extrema: presentándose ante nosotros como si de un lienzo aún por pintar se tratara. Como invitándonos a coger nuestros lápices de colores y colorear/decorar a nuestro gusto y sensibilidad.
- Por sus connotaciones de pureza y limpieza: el blanco es símbolo de paz, inocencia, honestidad, calma, bienestar, alegría, positivismo, sencillez y modestia... Unos buenos sentimientos para un día de aniversario como hoy, ¿no creéis?.
La casa está en Noruega y, la verdad, me ha impresionado su blancura tanto por fuera como por dentro. 

Pero vamos a empezar por ver esa fachada blanca que, debo deciros, me ha enamorado (más que el interior, lo confieso).



¿No es un sueño? Para mi sí... Me encantaaaaa!!!

Bueno, pues pasamos dentro. Os aviso: prepararos para un "todo al blanco". Es una apuesta  monocromática en color blanco, rota tan sólo por muy pequeños y sutiles toques de azul. Sin lugar a dudas tiene su encanto y es muy luminoso... Y aunque reconozco que a mí personalmente me faltaría calidez (tanto el blanco como el azul son colores fríos), color y textura, he de reconocer que  me gusta su luminosidad y limpieza así como verla en estas fotos de tal belleza plástica. Eso sí, aunque me gusta ver esta decoración, entre nosotros, creo que al final me deslumbraría demasiado con tanto blanco en casa... ;-)

...Pero tiene mucho encanto, ya veréis:











Este rincón, con la silla Tolix envejecida dejando al descubierto el metal, el espejo oscuro, la caja de madera y los troncos me gusta más que otros rincones de esta casa porque añade contraste de color a tanto blanco.

Vía Kochamwies

¿Que os ha parecido el "todo al blanco"? ¿Os gusta esta opción decorativa para vuestras casas? ¿Os ha apetecido coger vuestros lápices de colores y empezar a colorear?  :-))

Feliz día!!!

2 comentarios:

  1. Además de desearte que pasases un bonito día de cumple,, Felicitarte por este post,,,,me ha encantado ,,, maravilloso el efecto del blanco,,, con la sencillez de este color,, da un aspecto tan acogedor a las estancias,( la cocina, el salón,, y me encanta el rincocito con la butaca,,para esos días de estress llegar,sentarte en ese ricón..),,, muy bueno el post

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Muy luminoso y lleno de luz sobre todo. Un abrazo. Eva

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!