miércoles, 23 de enero de 2013

Mis indispensables

Hoy día 23 de enero, finalizo mi particular "Festejo Aniversario Dec&You" haciendo una excepción: compartiendo con todos vosotros mis indispensables para poder hacer realidad cada día este blog. 

Esos indispensables (algunos muy personales) forman parte de dec&you y sin ellos esto no sería posible; por lo que se merecen un homenaje, ¿no creéis?. (Ahora me voy a parecer a los actores cuando empiezan a mencionar a todo el equipo ese que no vemos pero que es tan importante o más que lo que se ve) ¿Que quiénes son? Pues, podríamos agruparlos en tres grupos: personas, objetos y tecnología. Así que, aquí va mi pequeño homenaje merecido y compartido con todos vosotros a esos indispensables que hacen que cada día os inspiréis conmigo.

Empezaremos por los objetos, seguiremos por la tecnología y acabaremos por lo más importante: las personas.

Mis objetos:


- Los muestrarios de telas (cómo me gusta jugar con ellas a hacer combinaciones),
- La carta de colores que me han tenido que prestar porque la mía está desaparecida,
- El metro (llevo siempre un metro en el bolso, no salgo sin él),
- Mi libreta de notas Moleskine que va siempre conmigo y donde lo apunto todo, todo...
- Mi smartphone (indispensable para fotografiar todo lo que veo y compartirlo con vosotros al momento a través de las redes sociales o después en un post. Una herramienta de trabajo básica),
- Mi estuchito de pendrives (tantos documentos, powerpoints, fotografías y textos que van conmigo a todas partes para llevarme siempre el trabajo encima por si las moscas),
- Mi agenda para organizarme el lío de tareas diarias,
- Un lápiz para bocetar y un escalímetro (para esos croquis y distribuciones que me encanta hacer)
- Y mis tarjetas de dec&you que me acompañan siempre vaya donde vaya porque nunca se sabe quién te las va a pedir y dónde las vas a necesitar.

 ¡¡¡Las revistas de decoración!!! Me las compro todas, de aquí y de allá. Tengo tantas... Y como me da pena tirarlas mi marido ya me ha amenazado en broma varias veces con un: "O las revistas o yo..." Jajajaja.... (Lo entiendo, no le falta razón).

Mis libros de interiorismo y decoración. La verdad es que no tengo tantos como me gustaría porque son bastante "carillos". Suelo aprovechar para comprarlos en las ofertas online.

Mi tecnología:



Obviamente, mi ordenador... qué sería sin él...

Pero también:


Spotify... Imprescindible para mí. Me llena de música mis jornadas delante de la pantalla. Qué sería de la vida sin música... Para mí es imprescindible. Os recomiendo a todos haceros cuenta con Spotify. Música ilimitada, en todos los estilos, en todos los dispositivos que tengáis (ordenador, móvil, portátil, tablet, MP4...). Allá donde tu quieras te llevas tu música sin ocupar espacio, una fuente de música en streaming sin límites, puedes hacer tus propias listas que puedes compartir si quieres, descubrir música que no habías escuchado antes, ver y escuchar la discografía completa de cada músico, descubrir otros autores similares, descargarte música si es que quieres tenerla en propiedad (más barata que en itunes)... Son mis 10 euros al mes (cuenta Premium) mejor amortizados. Puedes hacerte cuenta gratis aunque con menos servicios.

Y todos los programas, softwares y aplicaciones varias que forman parte del día a día y gracias a los cuales esto que escribo aquí llega hasta vosotros: Facebook - Twitter - Pinterest - YouTube - Blogger - Instagram - FeedBurner - Android - Apple - MacOs - Photoshop - Office...

  Mis personas, lo más importante:


Mi marido y mi hijo... Doy las gracias a Fernando porque sin él esto no hubiera sido posible. Su apoyo, su mano, su brazo y sus pies, son las que sustentan el día a día de mi casa y las que me liberan para estar delante de la pantalla con el blog cada día. Gracias por sacrificar tu tiempo de ocio, por ayudarme con los vídeos, por encargarte de las tareas domésticas más que yo, por apoyarme en este proyecto tan absorvente e incierto, por aguantarme cuando me enfado... por todo. Y a mi hijo gracias por esos abrazos que me das y ese apoyo emocional que sabes darme cuando me ves cansada, por ser tan buen hijo, por como estas creciendo y madurando, gracias por existir.

Y, muchas otras personas indispensables que forman parte de mi vida y que de algún modo, directo o indirecto, me han empujado, ayudado y dado las fuerzas, la inspiración o los consejos necesarios para empezar con esta aventura y para seguir en ella: mi alma gemela Cristina, mi hermano Ciro, mi hermano Mario, Terechús, Ana Cristina, Marta, Pedro... la pandilla de la plaza, del Onera, del Pirata o de lo que se tercie (jejeje) que me hace reír y desestresarme (aunque últimamente no me ven ni en pintura)...

Y, por supuesto, a todas las personas sin las cuales esto no tendría sentido: vosotros los que me seguís al otro lado de la pantalla. Ester, Sandra, Bidatz, Mónica, Susana (esa felicitación me llegó al alma), Patricia, Fran, Lucía, Andrea, Claudia, Olimpia, Rosa, Ana, Pepa, Neretxo, Irene, Patri, Ceci, María, Manuel, Elisabetta, José, Yanina, Mertxe, .... y tantos y tantos nombres que desconozco pero que sé que estáis ahi, al otro lado de la pantalla. 
¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Bueno,  ya... para Eva...; que ni que te hubieran dado un Oscar, jajaja... 

Venga, para que no nos emocionemos tanto, cambiamos de registro. 

Os dejo con un anecdótico mini making of de la grabación del vídeo "Cómo poner el árbol de navidad".





8 comentarios:

  1. Te doy mi enhorabuena por este blog tan apasionado y profesional.
    Sigue así y ya queda menos para leer el especial del año que viene.

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose!!! Se agradecen mucho vuestras palabras. No lo vamos a negar, dan fuerzas para seguir con más ganas aún. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y que sería de nosotros sin ti? Por mucha guerra que dés y aunque no te veamos el pelo, siempre estás ahí, para lo bueno y para lo malo. Gracias por compartir con todos nosotros tu buen gusto y saber hacer (bueno, yo creo que todos estarán de acuerdo conmigo) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris... Tu ya sabes lo importante que eres para mí. Nada más he de decir por aquí... todo lo demás ya te lo digo y espero seguir diciéndotelo en persona. :-)) TQ!!! Otro beso.

      Eliminar
  3. Por añadir otra nota diferente,, me parecen maravillosas las fotos que has incluido en este post,,, pues parece fácil,,,,pero para nada es otro arte,,, el a través de una foto expresar y reflejar lo que quieres transmitir .Me encantan la 1ª, la del teclado,,,y bueno que decir la de Fer y Alonso,,,,,
    Muchas gracias por acordarte de nosotr@s y como dice Cris,,,nosotros somos los que estamos encantados de que nos haya dado la posibilidad de ver tu trabajo,,,es que no te imaginas lo que disfrutamos - los enamorados de la decoración - de este mto " El Blod de Eva "... y con el orgullo que yo hablo del y motivo e invito a que la gente se enganche. Yo siempre tengo en mi mente en COU,,, el día de mañana si no nos dedicamos a lo que hayamos estudiado,,,,la asignatura pendiente para Dedicarnos,, Será montar algo relacionado con la Decoración,, y tú lo has conseguido.... Vamos demostrando tu gran capacidad de trabajo, tu tesón, tu entusiasmo,, tu capacidad de fijarte y alcanzar objetivos,,, Como siempre decirte que estoy segura que esto tendrá su Recompensa,, (además de la que tienes de hacer algo que te gusta,,,) un beso , Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Ana... ¡¡No me acordaba yo de la anécdota de COU!! (Aunque no me extraña nada esa declaración de intenciones por lo que ya me gustaba esto desde entonces...) Me ha encantado recordarla pero más que tu la recuerdes... Anda que no ha llovido ni nada... La verdad es que desde la adolescencia (y ya son años) esto es algo que he ido cultivando y aprendiendo/estudiando día a día... (revistas, libros, ferias, cursos...). Algo que nunca he abandonado... No se si he conseguido algo o no pero sí siento mucho más real un sueño... Muchas gracias por traerme al recuerdo lo que, después de muchas vueltas, quizás, sin darme cuenta pero tras mucho soñarlo, cultivarlo y llamarlo, me ha llevado hasta aquí. Un beso.

      Eliminar
  4. Felicidades Eva!!! mucho ánimo para seguir adelante con tu blog!!! a mi me encanta. Se conoce que las hermanas pequeñas heredamos algo de las mayores para decorar!!! Que no se me ha dado muy mal al poner mi casa. Y muchas gracias por esas ideas para poner la habitación de mi peke!!!!
    Sigue con esto, no lo dejes!! yo hablo del blog en la medida de la posible que puedo!!! jejeje
    un besoooooo
    también de Nicolás que le encantan los adornos de Navidad!!! graciasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Pat.... Gracias por esos ánimos!!!... Estoy deseando de ver fotos de la habitación de Nicolás cuando la tengas lista, seguro que estará muy chula con esas ideas marineras que tenías. :-)
      Besos,

      Eliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!