martes, 28 de febrero de 2012

Nuevas ideas en decoración: ambientes entre clásicos y rústicos llenos de detalles

Antes que nada quisiera disculparme con todos los que sé que me seguís por todos estos días que llevo sin publicar una entrada. La semana pasada fué demasiado intensa en trabajo (incluido fin de semana) y no tuve tiempo para nada.

Estaba deseando compartir con vosotros nuevas ideas de decoración e inspiraciones de estilo (ya sabéis que no me gusta dejar ningun estilo en el tintero porque creo que de todos podemos sacar buenas ideas y que todos tienen su encanto, y, además, debo confesar que practicamente todos me gustan... no tengo remedio).

Hoy os presento unas fotografías de estilo de una compañía italiana de mobiliario y complementos en decoración fantástica con una oferta variadísima de mobiliario de calidad en varios estilos: clásico, contemporáneo, rústico y vintage. Su catálogo de productos no tiene desperdicio, se trata de la firma Dialma Brown y sus ambientes son totalmente inspiradores. Aún no tiene distribución en España pero mientras la esperamos podemos encontrar piezas parecidas en firmas presentes en nuestro país como Becara, Hanbel, Guadarte, Thai Natura o Maison du Monde entre otras.

Os dejo con una primera selección de sus fotos, espero que os gusten.











¿Chulas no?
Mañana seguimos con más fotos inspiradoras de esta firma y con una especial selección Dec&You de entre todas las piezas y muebles que ofrece esta increíble compañía.

lunes, 20 de febrero de 2012

Estilos decorativos del mundo: estilo colonial de las islas del índico

Empezamos la semana con un nuevo lunes, un nuevo madrugón y el fin de semana en el olvido casi. Así que vamos a darnos una vuelta por un nuevo estilo decorativo que nos de fuerzas, calor y nos haga soñar por un momento con otros climas y otros ritmos de vida.

Los espacios que adjunto a continuación, respiran un estilo colonial típico de las islas del índico. Las islas del pacífico y las del trópico también suelen compartir estilos coloniales aunque cada una de ellas tiene distintos matices particulares y distintivos.

Las estancias del post de hoy pertenecen a parajes idílicos de las islas maldivas con una decoración de carácter colonial donde la madera, los doseles, las tapicerías y ropa de cama blancas y las esteras y fibras naturales como el ratán son las protagonistas.

El mueble colonial, el más conocido es el realizado en madera de teca, es un mueble que puede utilizarse fácilmente en decoración ya que tiene la particularidad de combinar muy bien con otros muebles. Añadir una pieza colonial otorga un punto exótico y cálido a la estancia. Suelen ser piezas en maderas oscuras pero que puedes mezclarlas perfectamente con otras piezas de maderas de otros tonos, sobre todo para compensar el peso visual que otorga su tono fuerte y su robusted de diseño.
















Increíble espacio para una velada romántica, ¿eh?.

Os animo a que incorporéis alguna pieza suelta de este estilo, no os arrepentiréis.

Podéis encontrar piezas de estilo colonial en: Hanbel, Becara, Thai Natura, Casa, Pórtico, El Corte Inglés, Banak Importa, Maison du Monde y otras muchas tiendas que me dejo ya que son piezas presentes habitualmente en nuestro mercado.

Aquí va una selección dec&you de piezas de algunas de estas tiendas: 


¿Tienes alguna pieza de este estilo en tu casa?


sábado, 18 de febrero de 2012

¡Qué envidia!

¡Ya estamos en fin de semana! Y qué mejor que empezarlo soñando con vestirse de forma informal, calzarse un buen vaquero y una botas camperas y salir al campo... ¿Os imagináis que además de estar en el campo pudierais seguir admirando y descubriendo muebles y piezas de decoración?

Reconozco desde aquí que, hay algunas costumbres y actitudes americanas que me producen envidia, otras no tanto, pero lo uno no quita lo otro.

La revista americana Country Living organiza en tres estados americanos, Ohio, Georgia y Texas, unas ferias del hogar al aire libre que para mi quisiera tener por estos lares (aunque sea en verano).

Viendo las imágenes del vídeo que os adjunto aquí, me da una envidia  sana tremenda no poder estar allí, revolviendo y descubriendo pequeños o grandes tesoros para mi hogar, esos tesoros que no están en los catálogos pero que encierran todo el encanto del  mundo... alguno que he visto en las imágenes ya hubiera caído en mi cesta de la compra.

De esta feria, que es como un mercado de pulgas, adoro:

- Su ubicación como improvisada: al aire libre, en medio del campo, entre árboles y prados. Nada de ir a revolver entre tesoros con tacón y modelito, unas buenas camperas y unos vaqueros, aire libre y a disfrutar.

- Los puestos llenos de referencias vintage, piezas retro, shabby... el ambiente típico de un mercado de pulgas.

- La presentación informal de las piezas y artículos, al estilo rastrillo, que te invita a revolver y a sentirte protagonista descubriendo  muebles o complementos originales, únicos y diferentes.

- La actividad y ambiente relajado, festivo y abierto que se respira...

Me encantaría que hubieran más rastrillos de muebles en nuestras ciudades es algo que echo en falta muy a menudo.


¡Feliz fin de semana! Nos vemos el lunes.

 

viernes, 17 de febrero de 2012

La maravillosa inspiración que os prometí: habitaciones infantiles con sabor a...

Como os prometí el lunes pasado, aquí va un post especial que me hace mucha ilusión publicar. Desde que las descubrí hace un par de semanas estaba desando mostrároslas pero al dar prioridad a los post que me habíais solicitado han tenido que esperar. Así que por fin, aquí las tenéis.

Son habitaciones infantiles o juveniles originales, con un cierto aire entre vintage e industrial. Me encantan, respiran personalidad, son diferentes y creo firmemente que sensibilizan a los niños desde muy temprana edad al gusto por el valor único, individual y diferenciado de cada uno de los objetos que les rodean, les ayuda a establecer relaciones con la historia que encierran o con lo que evocan y a estimar lo que les rodea como algo valioso, original y único que deben cuidar. Y esto no lo digo solamente por este tipo de piezas vintage, retro o con sabor antiguo también lo aplicaría a piezas modernas de impecable diseño de autor, o a piezas rústicas con sabor a campo o con aire shabby... Desde aquí confieso que lo que nunca me han gustado han sido las habitaciones infantiles modulares en serie de colores imposibles, llamativos porque sí, pero sin personalidad. Aparte de que estéticamente no me aporten nada, siempre me ha dado la sensación de que  minimizan el valor y la importancia del mobiliario reduciéndolo a su simple función vital, sin apegos, sin sentimientos ni valor emocional ni estético alguno. Sí, lo reconozco, reconozco que esta es una opinión muy, muy subjetiva de una persona que ama la decoración y el diseño de mobiliario y como ello hay que tomarlo.

Bueno, que me enrollo sola, espero que os gusten estas habitaciones tanto como a mí y que os sirvan de pequeña inspiración.


La silla de impecable diseño, la cama industrial, la exposición de balones, los expositores de hierro para los pequeños tesoros, la estantería industrial, la mesa... me gusta todo.

En la Feria Intergift de Madrid, vi el año pasado una butaca en chapa como el cabecero de esta cama que me encantó. Os adjunto la foto que le hice, la pena es que no recuerdo exactamente en qué stand la vi.

Esta cama es maravillosa. ¿Os habéis fijado en el encantador espacio inferior con puertas de bisagras para guardar cosas?


Me enacantan las lámparas de pared de los lados de la cama!!!


Los bancos de pié de cama, sencillos pero auténticos. La cómoda al estilo baúl, de antojo.

La estantería al estilo carro de venta y transporte comercial de principios de siglo XX es maravillosa, incluso a mi hijo de 11 años le ha maravillado. ¿Y qué me decís de ese magnífico y enorme expositor de trofeos personales y pequeñas obras? ¿Y de ese precioso e imponente chester de piel? ¿Y la mesa con las sillas móviles? Esta ultima pieza la ví también muy similar en la Feria de Madrid.

Los cuadros, las sillas, las lámparas, la cómoda de metal, todo me llama la atención...

Estas habitaciones respiran diferencia, se rodean de símbolos e iconos acerca de intereses, aficiones y sueños, de historias y aventuras del pasado o del futuro, del valor de los objetos y lo que estos representan y eso las hace especiales. Corresponden al catálogo de Restoration Hardware Baby and Child, firma americana de mobiliario y complementos para el hogar absolutamente fascinante que, lamentablemente, no distribuye en España. Aunque sí se pueden encontrar algunas de las piezas que aparecen o muy parecidas en firmas con distribución aquí.

¿Os han gustado? A mí ya me han servido de inspiración para actualizar la habitación de mi hijo que ya va para doce años y empieza a necesitar salir del aire infantil que rodea a su habitación. Además, cuando se las enseñé ¡le encantaron todas!. La que más le gusta es la primera (juega al baloncesto y estoy segura de que la genial exhibición de esféricos antiguos le ha conquistado definitivamente). Además, como las referencias vintage a los elementos deportivos ya las tenemos (adquiridas por no mucho dinero en la Feria Desembalaje de Antigüedades de Bilbao), ¡pues genial! ,con unos pocos detalles más podremos conseguir este estilo.

jueves, 16 de febrero de 2012

Estilos decorativos del mundo: estilo árabe I

Este post de hoy se lo dedico a Lucia que la semana pasada me hizo un comentario pidiéndome fotos de decoración de estancias al estilo árabe. Lo prometido es deuda así que, aquí va una primera selección de imágenes de estancias con un total look árabe.

Los árabes fueron conquistadores rapidísimos y dueños de extensas regiones en Asia, África, Siria, Egipto y España. Así que, la realidad es que cuando hablamos de estilo árabe en realidad estaríamos hablando de varios estilos y de muchos países:

- Del estilo arábigo sirio/egipcio (Egipto, Siria y Arabia).
- Del estilo arábigo magrebí (sur de España, Marruecos, Túnez y Sicilia).
- Del estilo arábigo persa (Irán, Irak, Armenia, Cáucaso...).
- Del estilo arábigo turco.
- Y del estilo arábigo de la india.

Como veis, este estilo se encuentra repartido por tierras muy diversas y en cada una de ellas su interpretación varía. Así que, un estilo tan extendido por tierras tan dispares, se merece al menos varios post ¿no creéis?

Para realizar el post me he basado en el estilo arábigo sirio/egipcio y en el estilo magrebí fundamentalmente. Las fotos corresponden a estancias y alojamientos en Arabia Saudí y a Riads en Marruecos. También incluyo algunas fotografías de estilo de Maison du Monde.

Espero que os gusten, la verdad es que a mí me han sorprendido gratamente muchas ellas.










¿Os han gustado? ¿Aplicaríais a vuestras casas algún elemento de este estilo?

Pues como ya es costumbre en mí, para aquellos a los que os haya entrado el gusanillo de adquirir alguna pieza de este estilo, os he realizado unos moodboards Arabic Total Look con piezas combinadas y escogidas por mí y que podéis adquirir en el mercado español.