lunes, 3 de diciembre de 2012

Ideas económicas para decorar la casa en Navidad

Seguimos con ideas para decorar nuestra casa en Navidad!!!

Hoy os traigo todo un catálogo de fotografías e ideas para decorar por poco dinero y de una forma muy aparente y bella.

Podéis resolver la decoración de forma económica en todos los estilos (clásico, moderno, rústico, vintage...) y para todos los gustos (desde el más tradicional en rojo hasta el más sofisticado pasando por el más natural).

Estas ideas nos vienen perfectas para decorar la casa en momentos de crisis como la que vivimos pero también son perfectas para situaciones de no crisis porque... ya veréis cómo muchas de estas ideas lo valen sólo por su belleza independientemente de su valor y eso es precisamente lo bueno.

Podemos agruparlas en cinco:


1.- MATERIALES DE LA NATURALEZA

Una visita al campo, al bosque, a la playa... echar mano de lo que os ofrezca el sitio donde vivís y buscad entre la naturaleza que os rodea. Si tenéis niños qué mejor momento para disfrutar en familia buscando elementos para decorar la navidad...

Unas ramas o palos, unas piñas, frutos secos, unas hojas, musgo, unas piedras, arena... combinados con algún que otro adorno navideño como esferas, copos de nieve, estrellas, postales, lazos, muñecos de fieltro, corazones (que podéis hacer también vosotros mismos con alambres o ramas) y unas luces, si queréis, podéis hacer una decoración navideña de lo más encantadora pero sencilla. Aquí van unos ejemplos encantadores para seguir:

La mezcla de las ramas con el material frío del cristal como recipiente crea un contraste muy bello. Como veis aquí se ha jugado con los tonos de la decoración, azul celeste y blanco (éste es un recurso que os aconsejo totalmente), y se han colgado poquitos copos de nieve y postales navideñas.


Una rama pintada en blanco con adornos sofisticados en blanco sobre un cubo de zinc consiguen un resultado muy elegante. Una gran rama emulando a un árbol completo sin hojas con esferas de cristal, blancas, piñas y luces y tenemos todo un árbol de navidad lleno de encanto y naturalidad.


De nuevo la combinación de ramas y cristal. La primera foto muestra un bodegón con piñas, la segunda unas simples etiquetas de cartulina con dibujos navideños.


En un tiesto de mimbre y con regalos en su base, unos simples corazones de alambre, lacitos e iluminación nos dan un resultado más cálido. 


Una muestra de juegos de color maestros.


 En la primera foto, arena, un tarro grande de cristal, ramas y adornos negros son los protagonistas de un ambiente más moderno. En la segunda foto tenemos una idea bellísima para construir un árbol único y maravilloso con palos, pompones de lana (¿quién no sabe hacer pompones?) y unas luces (estas son de Ikea) .



Unas guirnaldas con ramas y piñas, unas estrellas hechas con palitos y cuerda, musgo... y ya está.

Una rama pintada de blanco con unas nueces pintadas y un poco de lazo, un recurso muy natural y bello. Incluso unos trozos de musgo y ramitas engarzadas en forma de esfera o estrella bastan para obtener resultados encantadores...

Un árbol más tradicional en rojo hecho con ramas. Un árbol improvisado con ramas atadas con cuerdas y adornos tradicionales. Y unos simples cuencos blancos y unos vasos llenos de castañas crean unos elementos decorativos de lo más navideño.


Fotos de mi Ideabook

Ambiente sofisticado con arena, conchas, piñas y una árbol hecho con plumas... una combinación de texturas de la naturaleza inigualable!!! La sencillez del árbol realizado con unas ramas altas y cuatro esferas de cristal dentro de una tinaja de barro también genera una atmósfera de lo más natural y bella.


2.- CROCHET Y LANA


¿Te gusta tejer o coser? Una buena idea para decorar por navidad con muy poco dinero es hacerse con unos ovillos y tejer adornos de punto o ganchillo o también hacerse con unos retales y coserlos. Esta idea del crochet me la dio Itziar que es una apasionada de los Amigurumis: figuras y muñecos que se tejen con agujas de ganchillo usando lana o hilo de algodón y que, una vez terminados se rellenan de espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. Desde aquí le mando un saludo a Itziar y mi agradecimiento por descubrirme este mundo tan especial.


Lo «craft» está de moda, el uso de otros materiales, como hilo para bordar o fibras sintéticas como el fieltro se ha extendido notablemente en los últimos tiempos por lo que podéis encontrar en la red multitud de tutoriales para hacer figuras de todo tipo incluidas navideñas.
Un árbol de navidad realizado con un simple hilo de lana y figuras de cochet.


 Una muestra de entre la inmensidad de adornos para el árbol que podéis tejer vosotros mismos. Podéis encontrar los patrones en la web de Garnstudio.

Un panel de pizarra con un árbol pintado en tiza y unos muñecos realizados en crochet colgando de una guirnalda de luces. Encantador!!!

Unos saquitos de tela imitando la forma de los árboles de navidad pueden ser unos elementos decorativos muy fáciles de hacer.


3.- PAPEL Y CINTAS



El papel es un elemento económico que permite muchas posibilidades. El origami (papiroflexia) es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. También podéis recortar cartulinas con formas variadas. Otros elementos como sobres, postales, etc. también pueden servirnos.
Por otro lado, las cintas que vienen en rollo pueden ser utilizadas para hacer grandes lazos para decorar el árbol.


Fotos vía.


 Fotos vía

Fotos vía


4.- RECICLAJE

Muy relacionado con el estilo shabby, con la conciencia ecológica cada vez más presente en la sociedad y con la belleza de las cosas usadas y reutilizadas... la decoración navideña con objetos y materiales reciclados o reutilizados puede también ser una apuesta con resultados muy atractivos.

Una corona realizada con postales reutilizadas y un improvisado árbol realizado con tablones viejos de madera.


Encantadores árboles realizados con listones y restos de tablones reutilizados.


Cualquier material puede servir: un tablón, unas contraventanas viejas... es cuestión de imaginación. 

Fotos vía.
Aprovechando unos listones de madera y unos pocos elementos decorativos el resultado que obtenemos es un árbol minimalista muy natural. El sencillo árbol improvisado en la pared con cuentas y luces; es muy vistoso. ¿No creéis?



Unos listones de madera, cuatro adornos y, una vez más, las luces que podéis encontrar en Ikea.


¿Y estos arbolitos realizados con corchos? Una monada...

5.- BUSCA OBJETOS ESPECIALES EN CASA

Muchas veces en casa atesoramos colecciones de objetos que por sí mismos pueden ser elementos decorativos perfectos para formar parte de la decoración del árbol de navidad: una colección de coches, postales, fotos u objetos antiguos, peluches, conchas de mar... Quizás descubráis una nueva forma de dar vida y utilidad a esa vieja colección a la que tanto cariño (u odio, jejeje, nunca se sabe) tienes...

Espero que os haya gustado y sorprendido para bien la cantidad de recursos que tenemos al alcance de nuestras manos. A mi realmente cualquiera de ellas me parecen encantadoras y estéticamente impecables, sin nada que envidiar a fórmulas más comerciales.


Animaros a hacerme comentarios!! ¿Os han gustado estas alternativas económicas?

Un besazo!!!!

Fotos de mi Ideabook y Pinterest

6 comentarios:

  1. A mi me han encantado todas esas alternativas económicas sobretodo las ramas las encuentro simples y fáciles. Las cosas a crochet me encantan pero no tejó nada !!! Y los corchos bellos
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica! Por aquí son ahora las 3:15 h de la madrugada y ¡aún estoy despierta creando...! Bueno, ya enseguida me acuesto pero no antes de decirte que me gusta recibir noticias de los que me seguis al otro lado del charco (como solemos decir aquí). Me encanta que te gusten las ideas... Yo sigo tambien las tuyas en tu blog y tu árbol pintado en la pizarra de vuestra cocina me pareció una idea muy bonita. Un beso y un abrazo. Eva.

      Eliminar
  2. Gracias Angélica! Por aquí son ahora las 3:15 h de la madrugada y ¡aún estoy despierta creando...! Bueno, ya enseguida me acuesto pero no antes de decirte que me gusta recibir noticias de los que me seguis al otro lado del charco (como solemos decir aquí). Me encanta que te gusten las ideas... Yo sigo tambien las tuyas en tu blog y tu árbol pintado en la pizarra de vuestra cocina me pareció una idea muy bonita. Un beso y un abrazo. Eva.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, me gusta todo, pero como bien dices no solo vale para estos tiempos que corren (que también), ¿por que no se puede decorar con cosas baratas? no siempre lo mas caro es lo mejor y si no aquí está la prueba. Que monos los muñequitos de ganchillo, le voy a poner a mi madre a tejer ya. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina. ¿A que sí? Los adornos de punto o ganchillo son una monada... y además hechos por uno mismo!!! La verdad es que es un recurso que con un poco de tiempo y planificación puedes ir preparándote tu mismo en los días anteriores a las navidades... Y con lo que relaja!... Un beso. Eva.

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!