viernes, 30 de noviembre de 2012

Diferentes estilos para decorar la navidad

Bueno, por dónde empiezo...

¿Hicisteis ayer el cuestionario dec&you para averiguar cual es vuestro estilo navideño? ¿Si?  Hoy voy a descubrir imágenes e ideas de adornos para cada uno de esos estilos... Así que, tomar nota de cuál sería vuestro árbol de navidad ideal.

Pero... empecemos por el principio... La verdad es que esta idea de los seis estilos no surgió de mí... No...

Hace unas cuantas semanas ya, recibí el Press Kit de Leroy Merlin con sus propuestas para decorar nuestras casas estas navidades...

Imagen del Press Kit que recibí

... Leroy Merlin ha tenido la bonita idea de agrupar sus propuestas decorativas navideñas en seis estilos equivalentes a seis cuentos de navidad. De hecho, si os pasáis por sus tiendas, en la zona de Navidad encontraréis los adornos agrupados por cada uno de estos estilos.

... Y es aquí cuando a mí se me ocurrió que verdaderamente estos estilos se corresponden a maneras distintas de ver la navidad y, por tanto, de decorarla. Así que me dije... pues sería divertido jugar a que cada uno descubriera su estilo navideño para que después, cuando vaya a la tienda o se ponga a pensar en el árbol tenga una idea mas clara de qué comprar... Así que me inventé (insisto, sin rigor científico alguno, jajaja) el cuestionario dec&you "Descubre tu lado navideño" de ayer...

Hoy os voy a mostrar con fotos cada uno de esos estilos que propone Leroy Merlin para decorar la navidad con una selección de los adornos que me han gustado (os recomiendo pasar por alguna de sus tiendas... Qué cantidad de adornos tienen... y qué chulos. Insisto, no me llevo comisión alguna pero es que me encanta esta tienda, la verdad). Y, como no, os traigo unas fotos más que he buscado de cada estilo para que tengáis más inspiración.

a) Christmas: la clásica y tradicional navidad en rojo. Los colores de la Navidad por excelencia. Predominio del rojo con toques de verde y oro.



b) La Reina de las Nieves: la navidad más blanca, helada y fría de los paisajes cubiertos de nieve. Predominio del color blanco y blanco escarchado con toques de color azul, plata y cristal.



c) Hansel y Gretel: la navidad más natural, envuelta en los colores de la tierra. Predominio de materiales naturales, madera, hojas, alusiones a los animales y plantas del bosque en colores naturales, marrones, beiges, verdes oscuros y rojizos.



d) El mago de Oz: la navidad de la fantasía y la diversión, llena de colores, formas y texturas de todo tipo. Predominio de colores llamativos y muy vivos, un arco iris de viveza y alegría.



e) Aladino: la navidad más calurosa y "glamourosa", llena de los colores cálidos y dorados. Predominio del naranja oscuro, amarillos, dorados y marrones... Los colores de la sabana, del oasis del desierto, del dorado de la lámpara maravillosa y la cueva del tesoro de Alí Babá.



f) La Bella Durmiente: una navidad de cuento de princesas llena de elementos románticos y colores suaves. Predominio de colores pastel, rosas, fucsias y violetas... Elementos florales, corazones, colgantes y pendientes... Todo muy delicado y romántico.



Fotos: Leroy Merlín y mi Ideabook


¿Os ha gustado este post? 
No están todos los estilos pero... ¿os habéis visto reflejados en alguno de ellos? ¿Con cuál os sentís más identificados? 
Enviarme vuestros comentarios para saber vuestra opinión... porfiii.

Un beso y feliz fin de semana pre-navideño. ;-)

Ah!, y si os lo perdisteis, podéis leer el post con consejos a tener en cuenta antes de empezar a decorar la casa por navidad aquí.

4 comentarios:

  1. Pues a mi me ha salido Christmas, como no podia ser de otra manera, si es que para mi no es navidad si no hay rojo.

    ResponderEliminar
  2. Ha mi me ha encantado todas tus imágenes navideñas. A pesar de que por acá esta empezando en verano adoro ese blanco imitando la nieve...
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
  3. Qué guay que me sigáis desde el hemisferio sur!!! Me encanta!!! Muchos besos para allá. Prometo teneros en cuenta con un post veraniego. :-)) Gracias por seguirme Decora Adora.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina. Está claro que lo tuyo es el rojo. Ya me enviarás fotos para compartir esa decoración navideña... Besitos.

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!