lunes, 20 de febrero de 2012

Estilos decorativos del mundo: estilo colonial de las islas del índico

Empezamos la semana con un nuevo lunes, un nuevo madrugón y el fin de semana en el olvido casi. Así que vamos a darnos una vuelta por un nuevo estilo decorativo que nos de fuerzas, calor y nos haga soñar por un momento con otros climas y otros ritmos de vida.

Los espacios que adjunto a continuación, respiran un estilo colonial típico de las islas del índico. Las islas del pacífico y las del trópico también suelen compartir estilos coloniales aunque cada una de ellas tiene distintos matices particulares y distintivos.

Las estancias del post de hoy pertenecen a parajes idílicos de las islas maldivas con una decoración de carácter colonial donde la madera, los doseles, las tapicerías y ropa de cama blancas y las esteras y fibras naturales como el ratán son las protagonistas.

El mueble colonial, el más conocido es el realizado en madera de teca, es un mueble que puede utilizarse fácilmente en decoración ya que tiene la particularidad de combinar muy bien con otros muebles. Añadir una pieza colonial otorga un punto exótico y cálido a la estancia. Suelen ser piezas en maderas oscuras pero que puedes mezclarlas perfectamente con otras piezas de maderas de otros tonos, sobre todo para compensar el peso visual que otorga su tono fuerte y su robusted de diseño.
















Increíble espacio para una velada romántica, ¿eh?.

Os animo a que incorporéis alguna pieza suelta de este estilo, no os arrepentiréis.

Podéis encontrar piezas de estilo colonial en: Hanbel, Becara, Thai Natura, Casa, Pórtico, El Corte Inglés, Banak Importa, Maison du Monde y otras muchas tiendas que me dejo ya que son piezas presentes habitualmente en nuestro mercado.

Aquí va una selección dec&you de piezas de algunas de estas tiendas: 


¿Tienes alguna pieza de este estilo en tu casa?


1 comentario:

  1. Bueno con este post nos has hecho soñar y desestresarnos pensando que estabas allí aunque fuese 1 minuto,,,,,me parece muy bonito el detalle del sofa de la 1ª foto(luego aparece en otras),, con un farolillo( que le da el toque de las mil y una noches). El resto es maravilloso pero en este caso creo que parte importante es la luz y el espacio que hace que los espacios queden majestuosos y atractivos... y bueno el espacio para una velada romantica es total,,,y para recrearlo aunque sencillo me recuerda una velada en El Restaurante italiano del puerto deportivo de Getxo,,,en un atardecer maravilloso de Julio,,y cenando en las mesas de fuera.. Es para recomendar ,,y pensar que un poco más sencillo pero lo podemos vivir aquí. ana

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!