jueves, 16 de febrero de 2012

Estilos decorativos del mundo: estilo árabe I

Este post de hoy se lo dedico a Lucia que la semana pasada me hizo un comentario pidiéndome fotos de decoración de estancias al estilo árabe. Lo prometido es deuda así que, aquí va una primera selección de imágenes de estancias con un total look árabe.

Los árabes fueron conquistadores rapidísimos y dueños de extensas regiones en Asia, África, Siria, Egipto y España. Así que, la realidad es que cuando hablamos de estilo árabe en realidad estaríamos hablando de varios estilos y de muchos países:

- Del estilo arábigo sirio/egipcio (Egipto, Siria y Arabia).
- Del estilo arábigo magrebí (sur de España, Marruecos, Túnez y Sicilia).
- Del estilo arábigo persa (Irán, Irak, Armenia, Cáucaso...).
- Del estilo arábigo turco.
- Y del estilo arábigo de la india.

Como veis, este estilo se encuentra repartido por tierras muy diversas y en cada una de ellas su interpretación varía. Así que, un estilo tan extendido por tierras tan dispares, se merece al menos varios post ¿no creéis?

Para realizar el post me he basado en el estilo arábigo sirio/egipcio y en el estilo magrebí fundamentalmente. Las fotos corresponden a estancias y alojamientos en Arabia Saudí y a Riads en Marruecos. También incluyo algunas fotografías de estilo de Maison du Monde.

Espero que os gusten, la verdad es que a mí me han sorprendido gratamente muchas ellas.










¿Os han gustado? ¿Aplicaríais a vuestras casas algún elemento de este estilo?

Pues como ya es costumbre en mí, para aquellos a los que os haya entrado el gusanillo de adquirir alguna pieza de este estilo, os he realizado unos moodboards Arabic Total Look con piezas combinadas y escogidas por mí y que podéis adquirir en el mercado español.




2 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención este estilo,,la verdad que no me lo había planteado nunca,,,asi como incluir algún complemento o mueble oriental si forma parte más habitulamente de nuestras casas...
    Alguna de las fotos no veo posible ponerlo en nuestras casas,,si veo que si lo podemos adaptar a algún rincón y hacer del nuestro rincón de descanso y relajación,, o darle ese toque especial que todos queremos dar a nuestra casa (nuestro hogar)... Otra vez nos dejas boquiabiertos y nos demuestras tu profesionalidad y que eres una trabajadora incansable y con una infinidad de recursos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan especialmente los ambientes 5 y 6, donde el toque árabe es más bien sutil, y el ambiente de la foto 2, especialmante por el detalle de los diferentes niveles del suelo y su sencillez y simetría.

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!