viernes, 3 de febrero de 2012

Estilos decorativos del mundo: estilo safari/africano


"Estilo safari/africano, evocando la esencia de la naturaleza"
"En África el atardecer es lento, eterno, teñido de mil colores, del olor de la leña quemada en mil hogueras en las puertas de las chozas, de las siluetas de los baobabs, esos árboles mágicos. Todo es más intenso..."  Cecili
"En África hay convivencia, hay humanismo, colores, miradas, autoridad, respeto... es la vida como siempre ha sido, natural..." Leal 35
"Los paisajes, los colores, las gentes, los animales libres como en los primeros tiempos, esos cielazos al atardecer..." Muni
"Es el contacto con la naturaleza, con el estado más puro del ser humano..." Jeki

Todos ellos son comentarios sacados de un foro de viajes losviajeros.com y me sirven de perfecta introducción a la sección de hoy "Estilos decorativos del mundo: estilo safari/africano".

¿Qué tiene Árica que a muchos les engancha? Son muchas las personas que, habiendo estado o no en dicho continente, gustan de dar un aire distinto a sus hogares evocando estas tierras. A todas ellas, y en concreto a una persona muy especial, Marta, que se que es una fan incondicional de los toques "salvajes" en la decoración, va dirigido este post.

La verdad es que, con el frío que nos está haciendo, no encuentro otro momento mejor para soñar con tierras cálidas y paraísos escondidos como éste. Así que hoy os invito a soñar con estancias mágicas, fabulosas, que pueden serviros de inspiración para copiar algunas ideas y detalles que pueden dar un toque étnico a vuestras estancias.

Se trata de dos lugares paradisíacos (eso sí, turísticos y de lujo) en Sudáfrica que han sabido conservar y plasmar de una forma bellísima todo el sabor original de estas tierras en su decoración.


Este dormitorio/tienda de campaña se encuentra en Garonga Safari Camp en la Reserva de Makalali dentro del Kruger National Park entre Zimbabue y Mozambique.
Os adjunto más fotos de este maravilloso lugar:






Las estancias que vienen a continuación pertenecen a Thanda Private Game Reserve en Hluhluwe en la zona de Kwazulu-Natal entre dos grandes reservas naturales. 







Si queréis impregnar a vuestras habitaciones de unos toques de este estilo, podéis utilizar alguno o varios (dependiendo de la intensidad con que queráis marcarlo) de los siguientes recursos:

  1. Gasas y telas blancas muy ligeras a modo de doseles. No hace falta tener una cama con dosel una simple gasa como esta de Ikea (eso sí eliminando las banderitas de colores) puede valer.
  2. Materiales naturales como el mimbre y la madera en muebles y elementos decorativos.
  3. Esculturas y símbolos tribales como máscaras, flechas u otras herramientas de caza.
  4. Estampados étnicos llenos de color y formados por dibujos geométricos en cojines y tapizados como los de las fotos.
  5. Estores de paja o fibras naturales.
  6. Print animal en mantas, cojines, alfombras...

¿Os ha gustado? ¿A que dan ganas de hacer una escapadita a estos lugares y respirar su magia, su aroma y su estilo? Buen fin de semana a todos.

2 comentarios:

  1. Muy bonito! te animo a que hagas un post parecido pero sobre el estilo un poco árabe, que creo que es el que más me gusta, aunque el estilo africano es precioso también.
    Animo!

    Lucia

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con ello Lucia. El próximo post de estilos decorativos del mundo irá dedicado al estilo árabe. Prometido. Muchas gracias por tu petición!. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!