miércoles, 25 de enero de 2012

Cocinas para todos los gustos y estilos I

ESTILO MODERNO
modern kitchen design by boston architect Chang + Sylligardos Architects
Ideas para copiar:
  1. La ausencia de muebles altos hace que el conjunto se vea mucho más despejado y limpio (bien es cierto que, si vuestra cocina no tiene muchos metros lineales disponibles, os aconsejo que recurráis también a los muebles altos para poder tener todos los enseres de la cocina bien recogidos y almacenados).
  2. Como véis, podéis atreveros a poner el color negro en los muebles pero, si vuestra cocina no es muy grande y no queréis perder luminosidad, debéis tener entonces especial cuidado en acompañarlo de una encimera lisa y clara, así como de unos revestimientos de paredes, suelos y textiles claros.
  3. Apuntad la idea de recurrir a poner varias lámparas colgantes encima de una superficie de mostrador o isla central, como las de la foto, o encima de una mesa rectangular de comer (en vez de poner una sóla lámpara o de dejar ese espacio iluminado con la luz general del techo que ilumina toda la cocina). Veréis que, de ese modo el espacio gana en calidez, protagonismo e individualidad. Unas simples pantallas de Ikea os podrán servir.
ESTILO RÚSTICO RENOVADO

Ideas para que tengáis en cuenta:
  1. Los muebles grises con puertas de cuarterones y tiradores de concha de la foto son muy de estilo campestre/rústico. Para darle un aire más renovado y contemporáneo, como el de la foto, debéis suavizarlo evitando abusar de detalles y accesorios decorativos en paredes y baldas y liberar de objetos la encimera que deberá ser de tipo moderno. Debéis tambien utilizar textiles lisos para las ventanas o con estampados modernos (nada de flores liberty ni estampados clásicos que marcarían el acento rústico del conjunto).
  2. El suelo de madera y la mesa en madera natural dan el punto justo para contrarrestar la frialdad del color gris, por lo que considero que es un acierto total. Respecto al suelo de madera, mi consejo es no ponerlo en la cocina (salvo que dispongáis de un presupuesto elevado para adquirirlo y mantenerlo; existen variades de maderas preparadas para la humedad, por supuesto, pero su coste es bastante más elevado de lo normal). Pero si os encanta la imagen que da un suelo de madera en la cocina, no os resignéis, podéis conseguir este efecto perfectamente con revestimientos de gres porcelánico que imitan a la madera y que encontraréis en cualquier tienda de revestimientos cerámicos. Los hay en multitud de acabados desde el roble, al nogal pasando por el aspecto de las maderas pintadas y decapadas (existen marcas que consiguen resultados francamente espectaculares). Aquí tenéis una muestra de algunos de la marca Porcelanosa pero podéis encontrarlos en otras muchas marcas.

Seguiré en otro post con más cocinas e ideas en otros estilos. ¿Qué estilo os gusta más: moderno, contemporáneo, clásico, rústico, rústico renovado, industrial/loft, vintage...? Hacerme vuestras peticiones para que pueda incorporar ideas adecuadas a vuestros gustos.

1 comentario:

  1. Cierto Eva, como me dijiste, puse dos lámparas colgantes justo encima de la mesa en mi cocina, que es una cocina de tamaño normalito, y quedó genial (y eran de Ikea, precisamente :-) )
    Personalmente, me gusta más la cocina moderna, más lineal. La mía también tiene el planteamiento mueble oscuro (Wengé) / encimera clara (blanca), y queda muy elegante.

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!